El Deportivo Saprissa derrotó a Guadalupe F.C. El partido se realizó la noche de este jueves 14 de octubre en San Juan de Tibás. De esta manera, los dirigidos por Mauricio Wright, alcanzaron su punto 24, la misma cantidad que tienen el Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Grecia, como perseguidores del solitario líder Club Sport Herediano.
El equipo morado resolvió el juego en los segundos 45 minutos. Las facilidades y la efectividad que se habían mostrado esquivas en la primera parte, surgieron como una explosión de agua cristalina en el desierto de las anotaciones buscadas en la primera mitad.
Aburrido
Así se podría describir con bastante precisión el primer tiempo. Los primeros 45 minutos concluyeron 0-0. Muy escasas las ocasiones de gol. Se podría resumir en un remate de cabeza de Orlando Sinclair, quien logró capturar un centro llegado desde la derecha.
Lo demás, fue poco. Mucho lanzamiento desde la zona defensiva saprisista buscando a su delantero centro. Y ya lo dijimos. Ninguna terminó en una acción efectiva.
Los visitantes se hicieron de la pelota en ocasiones e intentaron sobrepasar la resistencia de la defensa local. Buen toque y dosis frecuentes de velocidad, pero no fue posible vulnerar la cabaña de Chamorro. Con claridad absoluta, ninguna.
Al descanso con la esperanza de que el segundo tiempo fuera mejor.
Balanza se inclinó temprano
Y sí, mejoró la segunda parte. La solicitud fue escuchada. Los goles hacen olvidar las sombras que surgen cuando el sendero al gol parece intransitable.
El primer gol llegó a las 3 minutos. El joven guardameta Caleb Arroyo incurrió en falta de penal según el árbitro Ariel Cordero. Mariano Torres pateó ajustado al palo derecho, ángulo inferior, mientras Arroyo viajaba a su izquierda. La balanza se inclinaba a favor de Monstruo.
A los 16 minutos, Torres asumió protagonismo de nuevo. Controló un balón en el medio y habilitó con pase largo a Colindres sobre punta izquierda. El centro fue rechazado en forma deficiente por el portero Arroyo y Orlando Sinclair, tomó el rebote y con buena técnica remató picado a boca de marco para el segundo gol del juego.
Era el 2-0 de la tranquilidad para Wright y su equipo. Y 7 minutos después, la «pizarra electrónica» cambiaba a 3-0. Fue Luis José Hernández. Grandes facilidades ofrecía la defensiva guadalupana, y tras un lanzamiento de esquina, otra vez del argentino Torres, el lateral saprisista interpuso el borde externo de la pierna izquierda para vencer al juvenil portero visitante.
El cuarto gol llegó desde la izquierda tras un centro de Luis José Hernández, David Ramírez cerró para sellar la victoria morada.