El equipo de Santa Ana en Segunda División tendrá entre sus figuras a un muchacho sancarleño de gran calidad futbolística. Se llama Willy Hernández Villalobos. Lo decimos en forma contundente y sin reparos. Le hemos visto una buena cantidad de partidos en Divisiones Menores. Tiene el talento innato heredado de la Divina Providencia. El que logre sus objetivos, solo depende de un factor que muchas veces en el fútbol pasa inadvertido: la determinación mental.
Hoy inicia la Liga de Ascenso y mañana mismo, Willy podría debutar cuando el Municipal Santa Ana visite el estadio El Labrador para enfrentar a Coronado a las 3 de la tarde.
Nos cuenta el futbolista que llegó a Santa Ana atendiendo el llamado del profesor Luis José Herra, quien ya lo había dirigido cuando estuvo de los 11 a los 15 años en el Deportivo Saprissa. Está convencido de haber llegado en buen nivel, pues cuando le dieron la noticia en enero de este año en San Carlos, de que no seguiría con el club, siguió su preparación para estar listo en procura de alguna alternativa.
Le preguntamos por sus expectativas con Santa Ana.
«Mis expectativas son altas. Tengo ganas de hacer las cosas de la mejor manera y lograr cumplir mis objetivos individuales y ayudar al equipo. Puedo ser titular en el equipo, pero debo de trabajar fuerte porque la competencia es mucha».
La ventaja del conocimiento que el técnico tiene de él, también se convierte en una obligación. «El me ha dicho que soy joven, pero que ya tengo que ir abriéndome camino», agrega Hernández.
Profesional en busca de empleo
«En estos momentos me encuentro dedicado al fútbol, en el estudio logré terminar el bachillerato en administración de empresas hace unos meses. Ahora me encuentro buscando una oportunidad laboral para combinar con el fútbol».
Así funciona el fútbol en muchos casos de la Liga de Ascenso.
Willy también tiene claro que su objetivo es llegar a la Primera División. Por eso, trabaja cada día con determinación absoluta en busca de crecer con el conjunto de Santa Ana.
«Uno de mis principales objetivos es jugar en primera división. Veo esta oportunidad para poder surgir como jugador y poder demostrar y así lograr uno de mis sueños: jugar en la primera división, ya sea San Carlos o cualquier equipo que me dé la oportunidad»
Sin resentimientos con San Carlos
El joven sancarleño recuerda que el momento en que le dieron la noticia de que San Carlos ya no lo tenía en sus planes fue dura. «Sandro Alfaro me abrió las puertas de la U-17. Ahí logramos varios campeonatos y fue una etapa bastante ganadora. Continué el proceso hasta alto rendimiento, donde en enero de este año, me dieron la noticia de que no contaban más conmigo».
«No tengo ningún tipo de malestar o resentimiento con San Carlos. Entiendo y sé que en el fútbol hay que tomar decisiones y se tienen que escoger jugadores, pero estoy agradecido con la institución por los años que estuve ahí y la ayuda que recibí. Sin embargo, siento que las cosas pudieron ser diferentes».
Así respondió Hernández a la consulta de si sentía algún malestar con la dirigencia sancarleña
¿Qué es lo que más recordás de tu paso por el equipo norteño?
«Lo que más recuerdo son los buenos momentos, las medallas, los campeonatos que ganamos, los compañeros y las buenas amistades que va dejando el fútbol; y el aprendizaje que me dejaron los años que estuve en el club»
Así resumió el jugador los sentimientos que siempre le unirán a los Toros del Norte.