El conjunto de Jicaral Sercoba iniciará su tercer año en el fútbol de la máxima categoría. El conjunto será dirigido por Martín Arreola asistido por Gustavo Roverano. El conjunto de la Península buscará alcanzar las semifinales del campeonato, de las cuales han estado cerca pero no se les ha dado aún. Por ello, realizaron múltiples cambios en su planilla de cara al nuevo torneo: sumaron más de 25 movimientos entre llegadas y salidas.
El equipo con más llegadas y salidas
El cuadro de Jicaral ha realizado cambios en todas sus líneas, empezando por el cuerpo técnico, donde tras la salida de Víctor Abelenda de la Asistencia Técnica llegó el uruguayo Gustavo Roverano. En el apartado de salidas en el cuadro jicaraleño se fueron dos de sus figuras: Kevin Briceño y Kennedy Rocha. El arquero dio el salto al Club Sport Cartaginés, mientras el brasileño fue firmado por el Club Sport Herediano. También llama la atención la salida de Kevin Patiño y Rafael Núñez que contaban con varios años en la institución peninsular.
En cuanto a las llegadas, Alejandro Gómez y Miguel Ajú, llegan para reforzar el arco ante la salida de su figura la temporada anterior. Jorge Gutiérrez y Sebastián González vuelven al club. Jonathan Martínez y Marvin Esquivel apuntalaran el medio campo. José Tello y Byron Gutiérrez llegan a darle frescura desde Fútbol Consultans, con el claro deseo de triunfar en Primera División. Mientras que Frank Zamora, Jorge Alejandro Castro, Jon Carlson y el jamaiquino Chevone Marsh, buscarán superar los 21 goles del torneo anterior. Cantidad que fue una de las más bajas, superada solo por los 18 goles de Sporting, y empatados con los también 21 dianas de la Asociación Deportiva San Carlos.
Un proyecto construido a base de esfuerzo
El proyecto del equipo de la Península nace de la mano de un empresario jicaraleño como los es Roy Barrantes. A quien, la derrota nunca fue un factor influyente para desistir de la opción de contar con un equipo en Primera División. Las finales consecutivas por el ascenso perdidas ante Grecia y San Carlos, no echaron el proyecto por la borda. La tercera fue la vencida. Guanacasteca fue el rival al cual el conjunto de Jicaral Sercoba derrotó un 02 de junio de 2018 para conseguir tan ansiado ascenso.
Las mejoras a su reducto poco a poco han llegado. Los salarios no son exorbitantes, pero son puntuales y la idea a largo plazo es poder contar con un Centro de Alto Rendimiento. El conjunto de Jicaral ha logrado viajar a territorio mexicano para efectuar su pretemporada. En la misma, enfrentó a Rayados 2 con el cual perdió por 3-0, y empató 1-1 contra el Monterrey que dirige Javier Aguirre. Los jicaraleños iniciarán su lucha por la clasificación el próximo 28 de julio cuando visiten el estadio Municipal de Pérez Zeledón para enfrentar a los guerreros del sur.
En nuestra sección exclusiva de Jicaral Sercoba puede observar juegos, planilla, fichajes y más.