El cuadro de Guadalupe F.C. apuesta claramente por no repetir lo realizado en el torneo anterior. En el pasado certamen, finalizaron en la onceava posición, salvándose por muy poco de jugar la liguilla por el no descenso. La continuidad se dio en el cuerpo técnico con Alexander Vargas. Sin embargo, a él se sumó como asistente técnico, Robert Arias. El equipo guadalupano inició pretemporada el pasado 17 de junio, con 9 caras nuevas para el torneo venidero.
Muchas llegadas, muchas salidas
El conjunto josefino perdió varias de sus figuras importantes, prácticamente en todas sus líneas: en defensa fue Kevin Espinoza quien dio el salto al Deportivo Saprissa, mismo club adonde viajó Jossimar Pemberton. Mientras que Víctor Murillo fue fichado por el Club Sport Cartaginés. En el caso de las llegadas, la principal incorporación fue la de Alberth Villalobos quien llega proveniente del Municipal Grecia; otro fichaje importante es Josué Abarca, gran promesa del fútbol nacional, quien procede de Fútbol Consultans. Además, llaman la atención dos refuerzo extranjeros que militaron en el fútbol canadiense: Mateo Hernández y Leandro Cabrera.
Muchos goles recibidos y anotados
A pesar de finalizar el torneo anterior en la penúltima casilla, Guadalupe fue el quinto club más goleador del torneo clausura, con 33 goles; solo por detrás de los cuatro equipos que clasificaron a segunda ronda. Sin embargo, también fueron el segundo club más goleado, con 31 anotaciones. Por ello, el objetivo para el apertura 2021 en el conjunto de Alexander Vargas, es mejorar sus números en defensa y mantener su ataque con los refuerzos que llegaron a sustituir a sus dos goleadores; Frank Zamora y Jossimar Pemberton.
En nuestra sección exclusiva de Guadalupe F.C. puede observar juegos, planilla, fichajes y más.