Encuéntrenos en:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

El viaje, la pausa, el Dios dirá…

Lo primero que diré es: Gracias infinitas a Dios. Aunque mi inicio en la radio fue en noticias con La Voz del Pueblo en Radio San Carlos, fue en 1993 cuando comenzó mi seguimiento a la A.D. San Carlos. Eran los tiempos en Cita Deportiva con 3 ediciones informativas diarias: 12 m.d., 4:30 de la tarde y 7 de la noche. Luego un lapso corto en Radio Metrópolis y Radio Cima hasta el año 2000, cuando pasé a Radio Santa Clara.

En el estadio Municipal de Pérez Zeledón en entrevista a Otón Solís, aficionado a P.Z.

A partir de ese año, he recorrido el país desde Ciudad Cortés, San Vito y Pérez Zeledón en el Sur, hasta Cartagena, Tamarindo, Santa Cruz, Nicoya, Cañas, Bagaces y Liberia en Guanacaste;  estadio de la A.C. Jicaraleña y el Lito Pérez en Puntarenas; Cariari, Pococí y Limón en el Caribe; Turrialba, Paraíso y el Fello Meza en Cartago, hasta cantidad de estadios en San José, Heredia y Alajuela.

Los compañeros y el sentimiento

Cantidad de compañeros en ese recorrido; en primer lugar, mi esposa Patricia, conmigo en las buenas, en las malas y en las peores; años después, desde muy niño, cuando apenas decía sus primeras palabras y hasta hoy, mi hijo Luis Daniel, actualmente al frente del proyecto de Tele San Carlos Radio. Y luego, Álvaro Sequeira, Roberto Sandoval (el de mayor aguante), Juan Pablo Guzmán Monge, José Marchena, Wilson Jarquín, German Vargas, José Antonio Berrocal, Eduardo Salas, Gerardo Cordero (QdDg), Denis Segura, Adrián Quirós, Diego Trejos, Roy Ávalos y otros que escapan a mi memoria.

En Puntarenas, junto a doña Patricia y Dennis Segura

Infinidad de viajes cortos, largos, de sufrimientos, de profundas alegrías, de frustración, de enormes satisfacciones profesionales, de locuras y también de “irresponsabilidades” en riesgos personales, para procurar siempre cumplir con el oyente.  Desde el principio de cada torneo y hasta el último juego del campeonato para San Carlos. No preciso el número, pero hemos de andar arriba de los 500 partidos transmitidos fuera de Ciudad Quesada.

El cacao «pal chocolate»

En el estadio de Asociación Cívica Jicaraleña junto a doña Patricia, Álvaro Sequeira y Roberto Sandoval

Hemos recorrido miles de kilómetros. Ha sido posible únicamente gracias al respaldo invaluable de socios comerciales a quienes debemos una eterna gratitud; SURESA, Farmacia Pital, Zapaterías Arias, Coopelesca R.L., Servicios Contables del Norte; durante muchos años, Óptica Farrier; Estación de Servicio LOYVA, Radiadores M y P, La Esquina Verde, Equipos de Ordeño Nelson Vargas; la Municipalidad de San Carlos; y más recientemente BIOECO, entre muchos otros.

Definitivo: sin cacao no hay chocolate.

No más viajes

Junto a Adrián Quirós, Juan Pablo Guzmán y Maikel Huertas en el Alejandro Morera

Por ahora, detenemos esas transmisiones. No más partidos transmitidos en audio fuera de San Carlos. Los tiempos han cambiado; la comunicación exige otras perspectivas. Es una interpretación personal, quizás equivocada. Pero pondremos “el foco” en otras áreas.

Un giro al timón

Nos quedaremos con las transmisiones en audio de la A.D. San Carlos en condición de local. Es posible, gracias al apoyo y reconocimiento a nuestra labor que hemos recibido a lo largo de este cuarto de siglo, de parte de las diferentes Juntas Directivas y dirigencia administrativa de la Asociación Deportiva San Carlos.

Pero, además, dedicaremos los fines de semana a transmisiones en audio y video de otros eventos; fútbol femenino, fútbol sala, ligas menores; San Carlos F.C.; en general, donde sigamos encontrando el apoyo y sintamos que nuestros deportistas recibirán el aplauso y reconocimiento que merecen.

Dos ejes fundamentales: capital humano y la familia de seguidores

El enfoque seguirá igual. Los valores no se negocian. Responsabilidad, compromiso, esfuerzo, trabajo. Con la misma ilusión, con la misma pasión, con la misma mirada puesta en buscar siempre la mayor calidad y excelencia.

Ahora contamos con un equipo humano que mezcla la experiencia y la juventud. La formación profesional en el área de relaciones públicas de mi hija Sofía; tan exigente en sus estándares profesionales, como todos los demás miembros de la familia.

La experiencia de Fred Bolaños en las cámaras; junto a la energía y compromiso de Sebastián Valverde. El señorío de doña Patricia en el control máster de la realización, junto al perfil profesional y humano de Juan Pablo Corella. Y sumamos otros rostros y otras manos, como Hellen Zamora, Jorge Gómez, César Martínez, según la situación lo requiera.

Los seguidores

Son la ampliación de esta apasionada familia que vibra con el deporte; son la fuerza que motiva y que anima a seguir; son quienes con el seguimiento a nuestro trabajo, hacen posible que sumemos nuevos socios comerciales que hagan posible más coberturas deportivas.

A todos ustedes, queridos seguidores, mil gracias; soportan y se enojan junto a nosotros; por nuestras “chichas”, por nuestras opiniones acertadas o equívocas, por nuestra “loca pasión” a ser sancarleños de corazón. Corrigen nuestros errores, apoyan nuestros aciertos, disimulan el “fanatismo” que a veces nos traiciona, y ante todo, nos aceptan tal y como somos.

Seguiremos hasta que Dios diga que nuestro tiempo ya se terminó. Por ahora, viviremos en el presente.

La Casa del Profe

Más en ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS