Encuéntrenos en:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

San Carlos U15 está en semifinales

La Asociación Deportiva San Carlos U-15 derrotó 1-2 al Santos de Guápiles para ganar en el global 4-2 y acceder a semifinales de la Liga ULatina de la UNAFUT. El partido se disputó a partir de las 12 m.d. en el Ebal Rodríguez de Pococí.

Este era el juego de vuelta. El de ida una semana antes en Ciudad Quesada terminó 2-1 a favor de los norteños. Keilor Guzmán marcó un doblete que fue vital para alcanzar el objetivo de los Toritos.

Fuerte asedio santista

El partido comenzó con un equipo del Santos lanzado sobre el marco norteño. Así llegaron varias opciones de gol para los dirigidos por Leiner Carrillo. Daniel González, Jair Pérez, así como Yamil y Oscar Leal, entre otros, llegaron con frecuencia y con opciones al marco de Luis Alejandro Rojas que tuvo una memorable tarde.

El equipo sancarleño no encontraba claridad para hacerse de la pelota. Ni Barrington, ni Keilor Guzmán lograban retener el balón lo suficiente para convertirse en soporte de sus compañeros en la contención y la zona defensiva.

El técnico Juan Pablo Guzmán consciente de la realidad de partido que tenía buscaba equilibrar las acciones. Yeicol Vega y Barrington cambiaron de banda y el capitán Saúl Castillo con frecuencia se sumaba a la misión defensiva sobre la última línea.

Genialidad

En los momentos de oscuridad, si están enfocados en lo suyo, deben aparecer las figuras que hacen diferencia para resolver. En San Carlos en esta ocasión el papel de correspondió a Keilor Guzmán.

El joven delantero tiene una habilidad natural y hoy la puso al servicio del equipo. En los linderos del área grande recibió un balón. Corría el minuto 36. Se perfiló hacia la derecha, regateó un poco y se abrió espacio. Cuando tuvo el marco en «posición estratégica» remató con potencia.

El balón se fue ajustado al paral izquierdo del portero Eddy Odoy, quien aunque se estiró bien, no alcanzó a llegar. El disparo llevaba potencia y ubicación. Era el respiro que San Carlos necesitaba. Era el envión emocional que golpeó el ímpetu de los chicos del Santos y subió la adrenalina a los Toritos norteños.

Estocada

No terminaba de «sanarse» la herida en el equipo santista, cuando el mismo Guzmán volvió a hundir «la daga». El cronómetro marcaba 41 de la inicial.

El equipo local había recuperado un balón en el medio campo e iba al frente. Yurant Ruiz intercepta el avance y la devuelve a campo santista. Ahí sobre medio campo local, hace un «sombrerito» para hacerse un autopase, luego imprime velocidad y se adelanta al defensa. Ahí perfila el cuerpo para rematar con borde interno y dejar sin opción al portero Odoy que esperaba sobre el borde del área chica.

Fueron dos acciones individuales de Keilor, tras el esfuerzo colectivo desplegado por el grupo eso sí, pero…hicieron la gran diferencia en el partido.

En ese momento, eran un golpe letal para los locales que ahora quedaban abajo 1-4 en el marcador global.

Así terminó la primera parte.

Todo o nada

Así lo dijo claramente en el medio tiempo el entrenador Carrillo.

«No tenemos nada que perder. Vamos a buscar anotaciones»

El Santos se vino con todo al frente. Era su única opción. Y complicó al equipo norteño, quienes además de la sensación térmica de 34 grados a la sombra, debían enfrentar a un cuadro local herido en su amor propio y no dispuesto a dejarse vencer sin dar la pelea.

Además, a los 10 minutos del complemento sufrió lesión el portero Rojas y de inmediato se ordenó la variante por Diego Rojas. De igual manera, San Carlos utilizaría a Luis Felipe Pérez, Michael Granados, Marco Varela y Daniel Zamora para refrescar piernas en diferentes momentos del segundo tiempo.

Esperanza local

El esfuerzo desplegado por los jugadores del cuadro de Leiner Carrillo se vio recompensado sobre los 14 minutos. En un cobro de tiro libre el balón pasó sobre la barrera y lo devolvió el vertical izquierdo de Hernández.

La jugada fue culminada por Yamil Leal quien remató potente a escasos 2 metros del marco y la introdujo sobre el primer poste del portero sancarleño. Era un gol que generaba esperanza al equipo guapileño, pues aún quedaban más de 30 minutos por jugarse.

Finalmente, el trabajo del plantel local no fructificó acorde con el esfuerzo realizado. También tenía al frente un equipo que sabe su oficio y supo llevar los tiempos del partido.

El portero Hernández creció en confianza en el marco sancarleño y las fuerzas disminuyeron para el cuadro local.

San Carlos logró encontrarse con el balón en varios tramos del juego y volvió a insinuarse con peligro al marco de Odoy.

Al llegar los 5 de alargue decretados por el árbitro Jiménez, muy pocos pensaban como una opción real que los locales marcasen dos goles. Y fue cierto. Así concluyó el partido. San Carlos sumó los 6 puntos en disputa, además de 4 goles a su favor contra dos del equipo del cantón de Pococí.

Ahora San Carlos recibirá a Saprissa en el duelo de ida de la semifinal. Posiblemente el próximo domingo en el estadio Carlos Ugalde. Será una magnífica opción para apoyar a un equipo sancarleño que sueña con llegar a la final.

¡¡¿Por qué no irnos para el estadio?!!

Ficha técnica del juego

A.D. San Carlos: 1. Luis Alejandro Rojas, 2. Yuranth Ruiz, 3. Alex Jiménez 4. Donald Solano 5. Saúl Castillo 6. Andrés Castro 7. Aundrey Barrington 8. Emanuelle Hernández 9. Keilor Guzmán 10. Anthony Rodríguez y 11. Yeicol Vega

Suplentes: 12. Marco Varela, 13. Diego Hernández, 15. Felipe Pérez, 16. Daniel Zamora, 18. Brandon Quesada, 19. Fernando Poveda y 21. Michael Granados

A.D. Santos: 22. Eddy Odoy, 2. Jeuidy Hernández, 15. Andrid Rojas, 5. Duane Valentine, 6. Enrique Navarro, 13. Jair Pérez, 7. Oscar Leal, 8. Jeremy Hernández, Yamil Leal, 10. Daniel González y 23. Justin Mena

Suplentes: 1. Mark Arce, 3. Josué Urbina, 28. Anderson Urbina, 19. Miguel Guzmán, 16. Landon Abarca, 18. Brayner Baltodano y 9. Santiago Rosales

Árbitros: José Jiménez, Hugo Chinchilla y Marcos Carvajal

La Casa del Profe

Más en ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS