La familia Cedeño y todos quienes integran el proyecto de San Carlos Futsal, tuvieron un fin de semana de gran felicidad. Los equipos femenino y masculino lograron seguir avanzando en el Torneo de Copa de Futsal.
A semis
En el caso del representativo femenino, fueron las encargadas de abrir la jornada para San Carlos Futsal el domingo a las 3:00 p.m. En un enfrentamiento por el pase a semifinales se midieron ante Costa Ballena.
Las sancarleñas empezaron a marcar diferencia desde la etapa inicial. En una jugada que nació por la derecha y tras la salida de la portera, quedó nuevamente para que Diana Alpízar colocara el 1-0 en el marcador.
El segundo llegó con un balón filtrado a Katherine Cardona, quien sacó a la portera definiendo sobre la izquierda. La inicial cerró con el 2-0 a favor de las dirigidas por Gustavo Cedeño.
En el complemento, los goles llegarían en los últimos minutos.
Primero, San Carlos marcó el 3-0. Esta anotación fue obra de Dixie Rodríguez, quien desde atrás del medio campo, aprovechó el marco sin arquera, debido a la formación 5-0 que colocó Costa Ballena para buscar el empate.
En el cierre, llegó el descuento que no fue suficiente para evitar la victoria final de 3-1 de las sancarleñas y el pase a semifinales.
A octavos
En el juego de segunda hora, San Carlos masculino enfrentó a Sporting Aurora a las 5:00 p.m. El duelo se efectuó también en el BN Arena de Hatillo.
El partido fue complicado de principio a fin. En el tiempo regular el marcador fue de 3-3. Los goles sancarleños fueron obra de Byron Cedeño, Roberth Araya y Carlos Cedeño. El encuentro debió decidirse en la tanda de penales.
En los lanzamientos desde el punto de penal, los sancarleños se mostraron efectivos y lograron avanzar con un 5-4.
Ahora los equipos dirigidos por Gustavo Cedeño, y con todo el trabajo de su familia detrás, buscarán los pases a la final en femenino y a cuartos de final en masculino.