El Club Sport Herediano cayó 1-2 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca en juego disputado en el Colleya Fonseca de Guadalupe. Es la segunda derrota consecutiva de los florenses.
Además de la pérdida de los tres puntos, el partido registró una pérdida de «control» de Jeaustin Campos y su asistente Jewison Bennette, quienes se fueron expulsados y protagonizaron una acalorada «escena» al final del primera parte.
Primero la ADG
El control del partido lo asumió Herediano. Atacó desde el principio en busca de la anotación de la ventaja. No se podía esperar nada diferente. Luis Fernando Fallas tenía clara la misión de su equipo: bloque profundo y salidas rápidas para aprovechar la velocidad de Contreras. No es difícil suponer que Campos tenia claro que así se iba a presentar el partido.
A los 14 minutos comenzó el sufrimiento para los seguidores del Team. Anthony Contreras logró desviar en forma incómoda, pero espectacular un cobro de tiro libre de Aguilera y dejó sin ninguna oportunidad al portero Segura. Era el 0-1.
A partir de ese momento, lo único que cambió fue el marcador. Lo demás era la misma «radiografía» de inicio de partido. Ortiz tuvo su oportunidad al enderezar un remate cruzado al marco; McDonald también con remate de cabeza; lo mismo hizo Gerson Torres con un par de remates de media distancia: pero nada con efectividad.
Fue un partido de mucho roce. Cada balón se disputó con un alto nivel de intensidad, sin darle espacio al rival, sin darle respiro al poseedor de la pelota.
Al cierre del primer tiempo, Guanacasteca tuvo otras opciones desde la «pelota quieta». Una de las últimas en otro lanzamiento de tiro libre de Aguilera que intento conectar de nuevo Contreras. Reclamó el guardameta que el balón lo tenía ya sujeto, cuando se produjo la acción del atacante.
Tras varios empujones, el árbitro David Gómez previno con amarilla a Contreras y al portero Segura. Se desató la furia en el banquillo florense. Jeaustin y Bennette se fueron expulsados.
El árbitro Gómez señaló el final y aprovecho para solicitar a Tejeda que «controlara» a sus compañeros. Probablemente, en procura de evitar una «cadena de expulsiones». Ya varios jugaban al filo de la navaja.
Penal…y golazo
Fueron las más significativas acciones de los segundos 45 minutos. El partido fue súper disputado igual que la primera parte.
Herediano salió en busca del empate y no tardó en encontrarlo. Literalmente, una discutida falta de penal sobre Macdonald fue ejecutada por el mismo atacante para decretar el 1-1. Apenas habían pasado 4 minutos del complemento.
A los 10 minutos de partido, Aaron Salazar devolvía un balón de la línea, tras un remate de Neftalí Rodríguez. Se salvaba el Team. Pero no por mucho tiempo.
Una gran acción individual de Neftalí Rodríguez lo llevó al borde del área grande, donde contrario a lo esperado, devolvió la pelota para Brandon Aguilera quién con un zurdazo espectacular estableció el 1-2. Balón sobre la base del poste de mano izquierda de Segura. Nada que hacer.
Era la sentencia del partido y probablemente, de algo más. Campos hizo todas las variantes posibles y el gol de la paridad no llegó.
Herediano ahora sí, asusta a sus aficionados. Activa la comunicación en la divisa rojiamarilla y se comienza a vislumbrar…alguna toma de decisiones.