Encuéntrenos en:

DEPORTE INTERNACIONAL

Steven Román mira con ilusión el futuro tras su experiencia en Tokyo.

La mamá alaba su valentía: en TSCR nos unimos a ella

El atleta paralímpico de San Carlos, Steven Román Chinchilla, terminó el día de hoy su participación en los Juegos de Tokyo 2020. Cerró con dos derrotas 3-0 ante el octavo y el cuarto paratenista de mesa del ranking mundial: Maksym Nicolenko y Andras Csonka. No obstante, fiel a su fuero interno de una vez habla del futuro.

Steven manifestó al encargado de prensa del Comité Olímpico Nacional que los resultados logrados no eran los esperados por él. El sancarleño se notaba «apesadumbrado» al momento de externar sus criterios.

«Realmente lo que se esperaba era un buen resultado hoy. No fue mi mejor torneo. Intenté por todos los medios mejorar pero no hubo forma de poder sacar la victoria».

Steven Román en declaraciones al CON

El joven atleta sí manifestó en forma categórica tener claridad de lo que ha logrado. Habló de las enseñanzas obtenidas.

«Recibí muchas enseñanzas. Aprendo mucho de los mejores del mundo que están acá. Veo cosas que quiero mejorar para un futuro porque quiero estar en el lugar de ellos algún día».

Román Chinchilla desde ya habla de los objetivos que se vienen para él. Hace referencia a los próximos Juegos Paralímpicos y se muestra convencido de que un día será posible obtener una medalla en unas justas de este nivel.

«Quiero estar luchando por una medalla y creo que lo puedo lograr, creo que tengo mucho para dar aún y espero en París poder sacar una medalla»

Steven Román

Mamá orgullosa

A doña Flory Chinchilla, la mamá de Steven, le comentamos que sentimos a su hijo un poco triste luego del juego de hoy. Nos confesó que ella percibió lo mismo, pero tiene claridad sobre la fortaleza interna que posee el muchacho y está convencida de que esta experiencia será extraordinaria para él.

Eso sí, manifestó el orgullo que siente al ver a su hijo luchando contra los mejores del mundo.

«Siento una sensación muy bonita, mucho orgullo, segura que dio todo lo que podía por hacer las cosas lo mejor posibles. Estaba enfrentando a rivales muy fuertes. Eso ya lo sabíamos que no era fácil, pero nunca se echó para atrás».

Flory Chinchilla a TSCR

Ella alaba la actitud de Steven para luchar como lo ha demostrado a lo largo de su vida. Lo observado en la competencia es un reflejo de una congruencia entre lo que él piensa y en la forma como actúa. Esa sensación que se observó en él está directamente relacionada con su forma de ser.

«Él actuó con valentía. Quiso enfrentarlos. No se ganaron partidas, pero se ganó mucha experiencia y deseos de seguir creciendo para lo que viene, pensando desde ya en París 2024».

De hecho, doña Flory nos reveló que junto a las organizaciones que respaldan el trabajo de este atleta sancarleño, están valorando opciones para, de ser factible; viajar a un país de Europa para realizar allá un proceso de preparación.

La Casa del Profe

Más en DEPORTE INTERNACIONAL