ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

(VIDEO CAP II) Ligas Menores tienen excelente recurso humano

Published on

Existen jugadores de gran calidad y ya están preparados para iniciar su experiencia en Primera División. La afirmación categórica la realizada Carlos Acosta. El Capi, Coordinador de las Ligas Menores de la Asociación Deportiva San Carlos, responde sin titubear ante la pregunta de si ve muchachos preparados para dar el salto a la máxima categoría.

Él tiene claro que no se debe «lanzar a la guerra» a ningún muchacho. Esa es la primera sugerencia realizada por Acosta a sus compañeros del grupo de entrenadores de San Carlos, donde se incluye a los responsables del equipo de Primera División. Según afirma, la idea es que cuando un futbolista debute, sea porque hay todo un proceso de seguimiento, de planificación para darle el espacio y el tiempo que todo jugador joven necesita.

Una oportunidad real

Hay jugadores que ya están tocando las puertas, que están pidiendo un lugar para consolidarse en el fútbol. Muchachos que necesitan una oportunidad para mostrarse, pero no un debutar por debutar, según las palabras del Capi. Lo que se pide es un espacio real para comenzar a ejercer. Y aquí, según Acosta, hay un elemento que debe quedar muy claro: todos nos equivocamos sobre todo, cuando se está al comienzo de la vida laboral.

En el caso del fútbol, existe una complejidad mayor para trascender, para dar el salto. Al ser este deporte un espectáculo de seguimiento masivo, tenés muchos ojos ejerciendo presión sobre tu trabajo. Y ahora sí, palabras nuestras, muchas veces se magnifica el error y se minimizan los aciertos.

«La afición debe comprender que habrá errores», señala Carlos. Ha sido así y será siempre igual. Somos humanos, no existe la perfección, pero la oportunidad deben ofrecerse y eso sí, si se concede como debe ser. Después de ahí, todo dependerá de la determinación que tenga cada quien para aprovecharla. Es claro que en el fútbol, pocas veces hay segundas ocasiones.

Popular Posts

© 2021 - Todos los derechos reservados