La Asociación Deportiva San Carlos fue multada con un millón de colones por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol. El motivo: un inadecuado uso de mascarilla por parte de asistentes y directivos del club durante el partido disputado el pasado viernes ante el Municipal de Pérez Zeledón.
Esta es la primera multa que reciben los Toros del Norte por este motivo durante el campeonato. Sin embargo, no es la primera vez que reciben una sanción económica. Esto, puesto que tras el partido contra Guadalupe FC, fueron multados por abrazarse en la celebración del gol de José Sosa. El castigo al ser la primera vez, fue de 500.000 colones.
Las demás sanciones tras la fecha 3
Aún con un juego por analizar el informe disciplinario señala lo siguiente, en cuanto a sanciones:
David Guzmán: sancionado con tres partidos y una multa de 125 colones. La sanción es aplicada por ser culpable de conducta violenta al emplear brutalidad contra un adversario, sin estar en disputa el balón.
Herediano, Alajuelense, Saprissa y Sporting: estos 4 clubes fueron sancionados con 100.000 colones porque 5 personas o más, fueron sancionados con medidas disciplinarias durante sus juegos de la jornada 3.