ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

Un gol, una dedicatoria especial y tres puntos para los Toros

Published on

La Asociación Deportiva San Carlos visitó este sábado al Puntarenas FC. Los norteños tuvieron a Wilmer Azofeifa como figura, quien marcó el gol del gane a falta de 5 para el final con un dedicatoria especial para su hijo, quien nació el pasado miércoles. 

Sin goles 

En los primeros minutos de partido, el equipo que llevó la batuta de juego fue San Carlos por el mayor tramo de la primera parte. 

El PFC logró tener un tramo de generación de acciones pasado el minuto 15. Los porteños llegaron principalmente por el costado de Kliver Gómez, quien con un remate exigió al meta Jason Vega. El mismo meta norteño logró evitar minutos después el gol. 

El cuadro norteño volvió a tomar dominio para el cierre de la primera parte. Los goles en la “Olla Mágica” no se hicieron presentes en la inicial.

Gol en el cierre

En el inicio del complemento fue el cuadro porteño, quien contó con dominio de partido buscando romper el 0, pero encontrando una línea defensiva sancarleña sumamente sólida. 

El árbitro Benjamin Pineda expulsó a Roberto Córdoba por acumulación de amarillas en la misma acción por reclamos. Es la segunda ocasión en el certamen que el central expulsa al volante norteño, curiosamente las únicas dos cartulinas rojas del sancarleño este certamen. 

A pesar de la expulsión, el cuadro norteño no perdió deseos de buscar el gol. Rachid Chirino generó un buen remate tras quitar varias marcas por el costado de la izquierda. 

En el minuto 77 se generaron dos variantes más en el equipo norteño. Bryan Felix y Marco Mena ingresaron por Jonathan McDonald y Sebastián Acuña, en el esquema norteño Dilan Acuña se ubicó como lateral para que el hondureño Felix lo hiciera por el extremo. 

En el minuto 81, Wilmer Azofeifa tuvo el gol en un mano a mano con Guido Jiménez, pero lamentablemente el remate se fue por encima. El dominio norteños continuó, Yurguin Román remató de media distancia estrellando su remate en el vertical y en el rebote, Marco Mena no logró rematar. 

El gol que abriría el marcador llegó a los 86 minutos, Yurguin Román remató con potencia contra portería sin barrera un tiro libre de media distancia, Jiménez rechazó, Wilmer remató con un nuevo rechazo del meta porteño, pero como dicen “la tercera es la vencida”, Wilmer volvió a rematar para esta vez sí colocar el balón en el fondo de la red para el 1-0.

El gol del volante norteño llevó una dedicatoria especial para su hijo Luca Jesús, quien nació el pasado miércoles por la tarde noche. 

Precisamente Azofeifa abandonó para darle su lugar a Hector Vásquez en busca de cerrar el partido. Los porteños se lanzaron al frente, el gol para ellos no llegó y los Toros del Norte se dejan 3 puntos en el Estadio Lito Pérez.

Popular Posts

© 2021 - Todos los derechos reservados