La Asociación Deportiva San Carlos U15 venció 3-0 a su similar del Club Sport Cartaginés, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Ulatina. El cuadro sancarleño asestó un duro golpe a los brumosos en su afán de lograr clasificarse a las semifinales.
Oportunidad desaprovechada
El equipo de los Toritos del Norte tuvo su primera oportunidad real para anotar a los 6 minutos de juego. Una acción en área pequeña del portero José Pablo Fernández fue señalada como falta de penal por el árbitro Errol Ramírez.
Al cobro llegó Mainor Josué Villegas. El diez sancarleño le pegó a media altura al balón y el portero Fernández adivinó y detuvo el lanzamiento en gran forma.
San Carlos fue el conductor del juego. Llevó el balón muchas veces al marco visitante y creó muchas opciones de gol. No obstante, no conseguía materializarlas. Fue hasta el minuto 38 cuando Jared Chavarría transformó otro penal en anotación. Una mano en área… y Chavarría engañó al portero, y con remate potente sobre el ángulo superior izquierdo del portero, quien «viajó» a la derecha, decretó el 1-0.
A sentenciar
La oncena sancarleña lo tenía «clarito» como suele decir su técnico Juan Pablo Guzmán. Las series se tratan de sentenciar en el partido de ida. Con esa consigna se inició el segundo tiempo. En «algunos» había sed de revancha.
Le llegó a Mainor Josué Villegas. Había fallado el penal en el minuto 6 del primer tiempo y justo en el 6 del segundo, recibió un balón enviado al área, lo dominó y con un «tremendo» derechazo, sacó la furia que traía escondida en el pecho y salió a celebrar su gol. Era el 2-0.
El equipo visitante entraba en el dilema. O resguardarse para evitar una nueva anotación o buscar el descuento. El técnico Ricardo Valladares insistió en buscar más anotaciones. Refrescó a su equipo e insistió, pero el gol no le llegaba. Sebastián Leiva se perdió una opción muy clara ante el marco del buen portero Solís.
Polémica…y gol inobjetable
El tercer gol causó polémica y la expulsión del técnico Valladares quien consideraba que la ubicación del árbitro asistente Orlando Piedra, no le permitía señalar con propiedad como gol, una acción que fue decretada como tal.
Pero no hay objeción alguna, tal y como se puede observar en la foto de la portada de esta nota, muy bien captada por el Jefe de Prensa de San Carlos, German Méndez.
La jugada fue una descolgada sensacional de Aundrey Barrington. Corrió 40 metros con balón dominado y la envió al área. En la acción, chocan el portero Fernández y el defensor Oscar Rivera. El balón era buscado por Leandro Cortés, pero no llega a rozar la pelota. Finalmente, el árbitro Ramírez decretó autogol del guardameta blanquiazul.
Era el 3 a 0. No hubo tiempo para más. San Carlos «pegó primero». Ahora solo queda ver si se cumple el refrán que dice que: «el que pega primero, pega dos veces».
La historia se terminará de escribir en Cartago el próximo fin de semana. Hay mucho por hacer todavía para celebrar una clasificación a semifinales.