El equipo U15 de la Asociación Deportiva San Carlos perdió esta mañana 2-1 ante su similar de la Asociación Deportiva Guanacasteca. El encuentro correspondiente a la penúltima fecha de la fase de grupos se realizó en Mansión de Nicoya bajo una altísima temperatura.
De esta manera, el equipo norteño no pudo lograr el objetivo que se había planteado para el juego, el cual apuntaba a lograr la clasificación a los cuartos de final. Esto habría sido posible mínimo con un empate.
Ahora aunque ciertamente las opciones son muchas, sí existe desde la matemática pura la posibilidad de fallar en esa idea, pero también depende de resultados de partidos aún pendientes de otros grupos, pues clasifican 2 directos de cada grupo y dos mejores terceros lugares.
Temperatura y presión local
El profesor Carlos Acosta Coordinador de Ligas Menores de San Carlos, señaló que la altísima temperatura, luego de las lluvias de la noche anterior, influyeron en el accionar del grupo, sin ser una excusa para el resultado.
Esperábamos más del grupo. No salió como se previó. El equipo guanacasteco fue muy acuerpado por la gente local y eso les motivó mucho. Nosotros no manejamos el partido, no pudimos hilvanar 3 o 4 pases en el juego. Nos apretaron y a puro empuje de ellos, nos limitaron el accionar»
Señaló Acosta Evans
El primer tiempo terminó 0-0. Muy temprano en la segunda parte, el equipo de local se adelantó en el marcador. Luego, San Carlos consiguió el empate por intermedio de Jonathan Rojas. No obstante, en un mal rechace, se produjo un remate potente colocado en el ángulo y los locales sentenciaron el partido.
Arbitraje y errores
El técnico Juan Pablo Guzmán atribuyó a los errores propios la derrota, sin dejar de lado, un arbitraje muy recargado a favor de los locales. También se quejó del poco tiempo efectivo de juego.
Tenemos un gran equipo, pero nos está costando finalizar las opciones que elaboramos. Hoy además cometimos dos errores graves en dos despejes. Rescato la actitud del grupo. Terminamos presionando y pidiendo jugar, mientras que ellos se pasaron tirando al piso durante una gran parte del segundo tiempo»
A pesar de la derrota, Guzmán dijo estar satisfecho por la actitud de los muchachos y el comportamiento como equipo que mostraron en la cancha.