La Asociación Deportiva Guanacasteca se encuentra cerca de mantener su lugar en el fútbol de la máxima categoría. Los representantes de la provincia de Guanacaste se impusieron por 2-0 al Santos de Guápiles con los goles de sus figuras Anthony Contreras y Brandon Aguilera.
En el cierre varios jugadores de Santos perdieron la cabeza y tres de ellos fueron expulsados por reclamos arbitrales.
Ventaja Guanacasteca
El Santos de Guápiles tuvo un mejor arranque de partido en el Estadio Chorotega, la cual lamentablemente por la fuertes lluvias no se encontraba en el mejor estado. Los visitantes lo intentaron con remates de media distancia principalmente obra de Jossimar Méndez y Luis Paradela.
Por su parte, el cuadro local conocedor de su situación de puntos en la tabla por el no descenso, no renunció a la ofensiva, aún más con el impulso de su público. Bolaños fue el más incisivo por la izquierda y en un remate con poco ángulo exigió a fondo a Cambronero.
En el minuto 38 de juego, Joseph Bolaños fue derribado dentro del área por Alvin Bennet. El árbitro central señaló la pena máxima. Anthony Contreras tomó las responsabilidad del lanzamiento de penal ante Daniel Cambronero, quien no pudo evitar que el artillero sumara uno más a su cuenta y colocara cifras de 1-0.
Prácticamente de inmediato el juego fue suspendido por las condiciones del terreno de juego. Casi una hora se vio suspendido el encuentro en el Estadio Chorotega de Nicoya. Luego de ese lapso, el mismo se reanudó.
Los últimos minutos no vivieron más emociones. La inicial cerró con un 1-0 a favor de los locales.
Victoria de 6 puntos
En la etapa de complemento la ADG salió con mayor intensidad en busca del segundo gol del juego. Los santistas encontraron su mejor opción de gol en un cobro de tiro libre al 64, el cual finalmente se fue por encima.
En el minuto 72 de juego, el Chorotega explotó en júbilo con el gol convertido por Brandon Aguilera. El 10 de la ADG cobró con un centro desde larga distancia casi al frente de su banquillo y nadie tocó el esférico en el lanzamiento directo, por lo cual terminó en el fondo para el 2-0.
Luego de la celebración del gol fueron expulsados Michael Barquero y Luis Paradela por reclamos, así como el preparador de porteros de la ADG. En el 80 de partido, tras salir de cambio fue expulsado Jossimar Méndez por reclamos al cuarto árbitro.
Los locales se lanzaron al frente aprovechando los dos hombres de más. Sin embargo no llegaron más anotaciones y los dirigidos por Briance Camacho triunfan por 2-0 separándose momentáneamente a 6 puntos de Jicaral, último del certamen.