Este viernes finalizó la jornada número 4 del Clausura 2022 con dos juegos. El primero fue la victoria del Pérez Zeledón ante Liga Deportiva Alajuelense por 2-1. Los sureños plantearon un gran juego, siendo superiores tanto en el terreno de juego y en el marcador en la primera parte, lo cual finalmente, les bastó para aguantar en el complemento.
Sorpresa en el Sur
Apenas en las primeras de tanteo se abrió la cuenta. Un balón peleado por Manuel Morán por la derecha terminó en un remate de Gabriel Leiva, donde el arquero Miguel Ajú rechazó de mala manera y dejó corto, para que nuevamente Leiva rematara consiguiendo el 1-0.
Los manudos no lograron encontrar su mejor juego, y más bien fueron los locales quienes crecían con el pasar de los minutos. El mismo Miguel Ajú debió convertirse en figura en dos remates que eran para aumentar la ventaja de los locales.
A pesar de tener en cancha a jugadores como Aarón Suárez, Israel Escalante y Jurguens Montenegro la ofensiva manuda lució desatinada e inofensiva ante el buen control de la defensa sureña.
En el cierre de la primera parte llegó el segundo para los locales. El hondureño Bryan Félix trató de rechazar, pero terminó cometiendo una falta de penal sobre Mauricio Núñez.
El encargado de convertir desde los once pasos fue Luis Stewart Pérez, quien no perdonó con un remate por el centro del arco de Ajú. Los de Amarini Villatoro se fueron al descanso con el 2-0 a favor.
Cambios sin efectividad
El cuadro manudo hizo tres cambios en el medio tiempo en busca de la remontada ante el Pérez Zeledón. Fredy Gondola, Johan Venegas e Ian Smith tomaron los lugares de Bryan Félix, José Miguel Cubero y Yurguin Román.
Los manudos se acercaron más al arco defendido por Juseff Delgado. El arquero sureño desvió un remate de Ian Smith sobre el paral de mano derecha. Los rojinegros se acercaban para el descuento.
El descuento manudo llegó sobre los 80 minutos de partido con intermedio del panameño Fredy Góndola, quien aprovechó un rechazo corto de la defensiva generaleña para rematar una volea de pierna derecha. A falta de 10, los leones descontaron.
En 85 minutos Jamir Ordain desperdició un cabezazo que se terminó yendo por encima del arco de Ajú. Finalmente los manudos no consiguieron llegar al empate y sufren su primera derrota del campeonato tras disputadas tres fechas para ellos.