El Sporting FC empató 2-2 con el Puntarenas FC en el juego inaugural de la jornada 11 de la Liga Promérica, disputado este viernes 9 de setiembre en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas.
El partido fue marcado por 3 goles en 15 minutos, un penalty fallado por Randall Azofeifa y un Puntarenas que se adueñó de la segunda parte.
Goles tempraneros
Las anotaciones en el partido llegaron desde muy temprano. La primera fue a favor de Sporting. El autor, Randall Azofeifa. El experimentado volante cerró por la derecha dentro del área y con certero remate venció a Jiménez. La jugada surgió tras un centro desde la derecha de Warren Madrigal. Apenas teníamos 8 minutos de juego.
Volvió Azofeifa a ser protagonista en la jugada del segundo gol. En este caso fue mediante un cobro de tiro libre, el cual le permitió habilitar a Joaquín Aguirre. El uruguayo conectó un cabezazo desde atrás de la línea de defensas para vencer a Jiménez. El gol llegó a los 13 minutos de partido.
El descuento para Puntarenas fue conseguido por Asdrúbal Gibbons. Fue mediante un extraño cabezazo desde el borde del área pequeña. Levantó el balón y este dificultó la reacción de Torres. Se le coló ajustado al horizontal. Corría el minuto 15.
Luego se presentarían ocasiones para ambos equipos. Y también varias acciones de tarjeta amarilla, más una roja para el asistente técnico del cuadro josefino, el colombiano Omar Royero.
A 6 del final se produjeron dos «rayerías» al frente del marco de Luis Torres. Incursiones por izquierda y derecha, múltiples remates estrellados en las piernas de los defensas de Sporting y finalmente, las salvadoras intervenciones del meta Torres para evitar el gol porteño.
El tercer gol pudo llegar para Sporting sobre el descuento de la primera parte. Una falta de penal cometida inocentemente por el portero Jiménez, generó la opción para Randall Azofeifa. El árbitro sacaba una amarilla y «Azo» cobró antes de tiempo. La acción invalidada, le «enseñó» a Jiménez por donde iba a ir el balón. Segundos después, de detenía oficialmente el lanzamiento a Randall.
Así entonces, la primera parte terminó 2-1 y con una sensación. Ese penal puede pesar en el partido.
La definición
El segundo periodo suponía un juego de ida y vuelta. Sporting en busca de asegurar la victoria; el puerto, en busca del empate.
Le costó al juego entrar en intensidad. Primero, por la detención del juego apenas iniciado el complemento, debido a manifestaciones de la afición visitante, considerada «ilegal» por el árbitro Josué Ugalde. Luego, por algunas faltas que quitaron ritmo al juego.
Hasta los 13 minutos, se produjo una jugada interesante. Un cobro de tiro libre permitió a Johnny Gordon enviar el balón al fondo del marco. Sin embargo, lo hacía en posición de fuera de juego y el árbitro invalidó la acción.
Comenzaba a acercarse el Puntarenas FC. Sobre el minuto 20 del complemento, los porteños mandaban en el partido. Sporting apenas atinaba a defenderse.
Sobre el minuto 25, el técnico Vargas envía Steven Williams y saca del campo a William Fernández. Un hombre de la contención fuera, por uno que sumaba en ofensiva. Segundos después, se quedaba sin su «constructor» en el medio campo: Yoserth Hernández.
El empate llegó al minuto 38 del complemento. Fue mediante un lanzamiento de esquina de Daniel Quirós, el cual ganó Asdrúbal Gibbons de cabezazo sobre la línea del área pequeña Ahí le ganó el salto a Roy Miller y venció a Torres.
¡Y aquel penal de Azofeifa sobre tiempo en la primera parte…!
Comenzaba a pesar. ¡Sin duda!
Se dieron 5 de reposición. Y en la última jugada del partido, un tiro libre sobre el costado para Sporting. Anthony López cobró y la estrelló en el horizontal. Estuvo cerca de llegar el gol de la victoria.
Estadísticas de la jornada