El Sporting F.C derrotó 2-1 a Liga Deportiva Alajuelense en partido de reposición de la jornada #1 realizado la tarde de este 17 de febrero en el Estadio Cuty Monge de Desamparados.
La victoria del equipo josefino significa un nuevo golpe ante el ya de por sí adolorido equipo de Rudé. Con un primer tiempo de mucho control, los goles se quedarían para el complemento. Fiel al estilo de Giacone, las anotaciones llegaron en el momento justo, sin preocuparse mucho por tener la pelota.
Gran cero en la inicial
El primer tiempo no contó con la principal emoción del fútbol; el gol. Los 45 minutos acabaron en 0. Lo más emotivo de la primera parte se quedó en una vistosa intervención de el guardameta Ajú ante un remate de Jeikel Medina quién le había ganado la espalda al Pipo González. Salvó a la Liga del primero.
Lo demás fueron solo lejanos intentos. Un remate de Alexánder López sin consecuencia alguna. Luego muchas faltas. Principalmente sobre los jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense.
Al descanso nos íbamos con un ligero sinsabor por un tiempo mal invertido.
Abrir la puerta
Era clave para cualquiera de los dos equipos encontrar la llave del gol en un partido muy cerrado. Fue el equipo local quien acertó en ese objetivo.
La anotación se produjo a los 6 minutos del complemento. Brayan López logró conectar con un balón que ha´bia rechazado Alexis Gamboa y sin dejarla caer, remató de pierna derecha con algún grado de dificultad. Su remate se fue pegado al palo izquierdo del portero Miguel Ajú, sin que pudiera intervenir el meta rojinegro.
A los 18 minutos llegó la respuesta de la Liga. El capitán de alajuelense y de la Sele, deleitó a los amantes del buen fútbol con su calidad indiscutible. Balón largo desde la derecha, Ruiz la baja con el pecho dentro del área para hacer un pared con Aaron Suárez, recibe la pelota de nuevo y sin mucho ángulo para el remate, observa a Venegas que cerraba por el centro. Filtró la pelota y el «Cachetón» solamente tenía que impulsarla de izquierda para empatar; y lo hizo.
Y la Liga tuvo sus minutos de control. Casi hasta el 70. Sporting no se daba por menos y tenía nuevas opciones. La mejor apenas sobrepasando el 70. Lanzamiento de tiro de esquina y cabezazo de Joaquín Aguirre. El balón se fue «acariciando» el ángulo superior izquierdo del portero Ajú.
A 7 del final en tiempo reglamentario llegó otra buena opción para la Liga. Fue Doryan Rodríguez quien recibió una gran habilitación en el borde del área grande. Remató sin mucha potencia ni ubicación y se la dejó en las manos al guardameta Carlos Méndez.
El golpe
Llegó sobre el minuto 88. Hizo recordar el clásico. La «torta» fue de Giovanny Clunie. El espigado delantero aprovechó un centro de Meneses desde la izquierda, tras una habilitación de Pablo Rodríguez.
Remató a escasos 6 metros del marco de Ajú. Le desvió la pelota y la colocó abajo, a la base del paral izquierdo. No tenía posibilidad de reacción el portero alajuelense.
Otra vez le quedaba poco tiempo a la Liga. Y tampoco le alcanzó. La tuvo cerca en la última jugada del partido que fue un lanzamiento de esquina a su favor. Sobre la línea la interceptó el portero Méndez.
Otra salida de la cancha con un amargo sabor para Rudé y sus jugadores. Otra avalancha de mensajes en Redes Sociales con «doble sentido» en contra de los miles de liguistas del país.