La Selección de Arabia Saudita acaba de dar la primera sorpresa del Mundial de Catar. Los árabes remontaron ante Argentina. Los sudamericanos empezaron al frente en el marcador con gol de Messi, pero el equipo árabe remontó con dos acciones ofensivas en el inicio del complemento.
Batacazo árabe
La primera parte del juego fue dominada en su totalidad por el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Los argentinos salieron desde el minuto 1 con un alto nivel de intensidad, con Messi con el primer intento claro en solo dos minutos.
En el minuto 10, se señalaría la falta de penal a favor de Argentina tras un agarrón en saque de esquina a Leandro Paredes.
La responsabilidad la tomó Lionel Messi, quien con un remate raso y certero colocó el 1-0. La inicial contó con tres anotaciones argentinas anuladas por fuera de lugar. La albiceleste mostró un dominio total del juego.
El cuadro de Arabia Saudita encontró la paridad en el 49, con Salem Al Shehri, y cuatro minutos después, con una jugada personal de Salem Al-Dawsari, consiguió darle vuelta al marcador. Argentina intentó por todos los medios buscar mínimamente la anotación del empate, pero la misma, a pesar de reponerse más de 12 minutos, no llegaría.
Argentina queda con dos finales por delante para poder buscar la clasificación a los octavos de final. El primer juego será el sábado ante México.
El penalti a favor de Argentina (cometido a los 5 minutos y 58 segundos y señalado por VAR a los 7 minutos y 42 segundos) es el SEGUNDO más tempranero a favor de la albiceleste en la Copa del Mundo.
Si Argentina quiere ganar la Copa del Mundo tendrá que imitar a España, que es la única selección que logró el título (en 2010) tras empezar el torneo con derrota (0-1 contra Suiza).