BALONCESTO

Sheryne Brandt: ilusión por unos nuevos Juegos Nacionales

Published on

El Baloncesto de San Carlos consiguió el año anterior en la rama femenina la medalla de bronce. Una de las chicas que integró dicho grupo fue Sheryne Brandt, oriunda de Limón, radicada en San Carlos y con un proceso de más de 5 años en ASOBASCA.

Ella busca, junto a sus compañeras, un nuevo cupo para participar y buscar dejarse una nueva medalla para San Carlos, en las Justas Deportivas más importantes para la juventud costarricense.

Inició por un profe

Sheryne es oriunda de Limón y a los 12 años llegó a San Carlos y con 14, se integró a ASOBASCA. Un profesor de su hermano, fue quien la impulsó y le dijo que tenía la posibilidad de jugar baloncesto e irle bien.

Había un profesor que se llamaba Ronald donde estudiaba mi hermano. Él me decía que tenía las características para jugar básquet. Ahí me metí. Entrenaba con él y luego aquí.

Luego de ese impulso, Brandt llegó a integrarse a ASOBASCA. Ya suma más de 5 años en el equipo y se siente parte del proceso de formación del plantel sancarleño, el cual el año pasado logró una medalla de bronce.

La ilusión de los JDN

Los Juegos Deportivos Nacionales son una de las competencias que más generan ilusión en los atletas de todo el país en múltiples disciplinas. Sheryne es una de esas atletas que han logrado obtener una medalla en las justas. Ella lo hizo con ASOBASCA el año anterior, siendo la medalla de bronce; hoy reconoce que no fue nada fácil.

Súper contenta la verdad, los entrenamientos fueron muy fuertes y finalmente pudimos lograr la medalla.

Este año San Carlos suma 4 triunfos en los 4 encuentros que ha tenido, únicamente restan dos ante Nicoya en casa y como visitantes en Liberia. La oportunidad de quedar en las justas nacionales está cerca para las sancarleñas.

El trabajo ha estado súper bien, en los entrenamientos y en los partidos nos ha ido súper bien. Ojalá podamos dejarnos otra medalla, yo estoy segura que lo podemos lograr.

Cruzando el primer objetivo de clasificar a las justas, las chicas de ASOBASCA buscarán volver a obtener una medalla.

Apoyo de mamá

Brandt es hija de Jackeline y Maikol. Además tiene dos hermanos Shelton y Mathew; uno de ellos también juega baloncesto y el otro, está apenas empezando. Uno de los apoyo más importantes para Sheryne es su mamá.

Mi mamá siempre me apoya. A mí me encanta que ella siempre me esté apoyando en todo lo que hago.

El deporte es ilusión, cariño por lo que se hace y mucho más. Esperamos que el baloncesto siga creciendo en el cantón y que las chicas ASOBASCA logren su clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales para pelear por una nueva medalla para San Carlos.

Popular Posts

© 2021 - Todos los derechos reservados