La Selección de Senegal dejó prácticamente eliminada a la anfitriona Catar. El cuadro senegalés logró una victoria por 1-3 ante la anfitriona. Catar mostró mejor juego que en la presentación inicial, pero no fue suficiente. Matemáticamente la anfitriona aún no está eliminada y dependiendo del resultado entre Países Bajos y Ecuador podría llegar con vida a la última jornada.
Poderío africano
El cuadro senegalés se mostró dominador del encuentro desde la primera parte. Sin embargo, en relación al juego anterior Catar dio tintes de tener mayor poder en zona de ataque; la polémica se dio cuando Afif cayó dentro del área, pero el central Mateu Laoz no señaló nada a pesar de los reclamos locales.
La anotación llegaría en el minuto 41 de la etapa inicial. En un centro desde la izquierda, Boualem Khoukhi no logró rechazar el esférico y dejó servido para que Boulaye Dia de Senegal con un certero remate pusiera el 0-1. Los senegaleses salieron inspirados al complemento, en el 48 con un espectacular cabezazo Famara Diedhiou marcó el 0-2.
Los cataríes empezaron a encimar con mayor poderío el arco defendido por Mendy, quien se convertía en figura del juego. Sin embargo, en el minuto 78 Mohammed Muntari marcó de cabeza el descuento y un gol histórico para Catar siendo el primero en mundiales.
El equipo senegales logró su tercer gol del juego por intermedio Cheikh Dieng al 84 de juego, apagando las ilusiones cataríes. Finalmente no llegaron más goles. La victoria fue para Senegal quien enfrentará su último juego con posibilidades de clasificación.
Senegal ha mejorado el resultado de Ecuador contra Catar (es mejor ganar 3-1 que 2-0). Eso significa que Ecuador tendrá que mejorar el resultado de SEN ante NED (0-2) para que un empate en la última jornada sirva para pasar a 1/8.
Senegal (gol de Boulaye Dia) es la TERCERA selección africana que le marca un tanto a un país anfitrión en TODA la historia de la Copa del Mundo, tras Camerún (a Brasil en 2014) y Egipto (a Rusia en 2018).