Esta noche se confirmó el primer finalista de la Liga de Ascenso. Barrio México vino de atrás, pues perdía desde el minuto 3 con un tempranero gol de los del puerto, y rompió el sueño de Marineros de alcanzar su primera final en la Liga de Ascenso. El encuentro cerró con marcador de 2-1 para los locales.
Titularidad y ventaja marinera
Las buenas noticias llegaron en el 11 titular de Marineros de Puntarenas. Los 3 sancarleños: Gustavo Méndez, Wilson Villalobos y Reggy Rivera partieron como titulares. Los norteños siguen creciendo en confianza y son estelares en el 11 del «Chunche» Montero.
El juego se abriría muy temprano gracias al goleador José Rodolfo Montiel. El porteño peleó una pelota larga; en el cuerpo a cuerpo ganó a Edder Monguio, para definir ante Bryan Morales y en 5 minutos poner el 0-1 a favor de los visitantes. La serie estaba a favor de los porteños, pues habían igualado a cero en el juego de ida.
La tónica de la inicial mantuvo a los visitantes resguardándose bien en su línea defensiva y saliendo rápido al ataque. Barrio México era el obligado a ir al frente en busca del empate y así lo hicieron, sin obtener el rédito deseado y la inicial se selló con un 0-1.
El pase fue mexicanista
El arranque de la etapa inicial tuvo a Barrio México siendo insistente en busca del gol, el premio llegó hasta los 60 minutos. Un centro desde la derecha, pasó por Valle, Din John Arias y finalmente por Edder Monguio, quién con un remate en el área chica puso paridad a pesar del intento de Mario Centeno por rechazar la pelota sobre la línea de meta. El balón y había ingresado. El juego se abría con el 1-1.
Los cambios llegaron en Marineros para reforzar el medio del campo. Sin embargo, los locales serían quienes encontrarían el gol. Un error de marca en un saque lateral terminó en centro de Luis Miguel Valle para que, ante una tímida marca, permitiera Deibys Jiménez anota de cabezazo a los 71 minutos. Era el 2-1 del juego.
En el cierre del partido Marineros era el obligado a ir al frente. Lamentablemente para las aspiraciones de los de Mauricio Montero no pudieron hacer la presión adecuada y terminaron con pocas opciones claras de anotación y sin poder marcar el empate.
La victoria finalmente fue para Barrio México así como el pase a la final. Marineros se queda en semifinales firmando su mejor torneo en la Liga de Ascenso. Liberia y Puntarenas disputarán mañana el otro boleto a la finales