El Deportivo Saprissa de fútbol femenino derrotó 0-2 a Dimas Escazú en el partido de ida de la primera semi final. El partido jugado la noche de este viernes 8 de octubre se realizó en el estadio Nicolás Masís.
El partido estuvo marcado por errores variados del equipo local, incluido un autogol que facilitó la victoria de las visitantes.
Error y gol
El primer gol llegó en forma tempranera. Carolina Venegas aprovechó un centro de Katherine Alvarado desde el sector derecho. Logró dominar el balón cerca del punto penal, tras un intento fallido de Shriley Arias para despejar, y con potente remate de pierna derecha venció a la guardameta Celina Arteaga.
Hubo más opciones para las saprisistas, producto de algunas desatenciones defensivas de las locales, pero el final del primer tiempo llegaría con el 0-1.
Otra vez, Alvarado y Arias
El segundo gol volvió a tener como actrices principales de la escena a la jugadora originaria del cantón de Guatuso, Katherine Alvarado y a la defensora de Escazú Shirley Arias.
La norteña sacó un centro buscando a Carolina Venegas cerca del límite del área chica y en su afán por despejar la pelota, la jugadora escazuceña la envió al fondo de portería propia.
El cuadro local no mostró la fuerza requerida para inquietar al equipo morado. Incluso tras la expulsión de Diosa Barret a poco del final, se mostró poco la superior numérica y el partido llegó al final, con condiciones muy similares a las cuales transcurrió durante 90 minutos.
Yaniela Arias y Lisa Villegas fueron titulares con Dimas Escazú, mientras que en el Deportivo Saprissa fueron estelares también Katherine Alvarado, Sofía Varela, Catalina Estrada y Kenlli Villalobos.
El juego de vuelta será el estadio Ricardo Saprissa a las 18 horas del sábado 16 de octubre. Si «por la víspera se saca el día», como dice el adagio popular, la remontada para las escazuceñas tiene tintes de una escalada con pendientes muy pronunciadas.