DEPORTE NACIONAL

Saprissa se deja la Supercopa de la Liga Promerica

Published on

La noche de este miércoles se realizó la Supercopa de la Liga Promerica entre Alajuelense y el Deportivo Saprissa. Los dos clubes más ganadores de nuestro país accedieron a esta final por proclamarse campeones del Apertura 2020 y Clausura 2021 respectivamente. En juego con muchos goles, fueron los morados quienes se consagraron como campeones del torneo.

Los técnicos no se guardaron nada

Andrés Carevic y Mauricio Wright no se guardaron nada desde el inicio del compromiso y enviaron sus once de gala al terreno de juego. Los manudos utilizaron su tradicional 4-4-2 con la vuelta de Giancarlo González, tras 9 años sin jugar con los erizos. El once lo completaron Moreira, Smith, Arreola, Román, Ruiz, López, Sequeira, Martínez, Hernández y Venegas. Los morados colocaron un 4-3-3 en cancha con Cruz, Blanco, Waston, David, Cortés, Barrantes, Guzmán, Torres, Colindres, Bolaños y Sinclair.

Ambos equipos enviaron a sus 11 de gala al terreno de juego

Paridad tras la etapa inicial

El juego contó con acciones claras prácticamente desde el inicio. La primera clara fue para los morados cuando se generó una distracción a balón parado, para que Waston tuviese la primera opción del juego. Sin embargo, el gol lo encontraron los manudos por intermedio de Johan Venegas quien aprovechó una asistencia con un balón raso enviado desde la derecha por Alonso Martínez. La pelota llegó a las piernas del jugador de Isla Chira, tras un pase a profundidad de Giancarlo González.

Daniel Colindres remata para marcar el 1-1 en la primer parte (Foto Prensa Saprissa)

Alex López estuvo muy cerca de marcar lo que pudo haber sido la segunda anotación del juego tras un tiro libre que se estrelló en la base del poste de Aarón Cruz. El arquero también se encargaría de repeler un remate de media distancia de Alonso Martínez. Por su parte, los morados encontrarían la anotación por intermedio de Daniel Colindres. El ariete morado aprovechó una asistencia de David Guzmán dentro del área para girarse sobre la marca de Pipo González y de derecha marcar la paridad en el juego. Los capitalinos estuvieron cerca con un remate de Michael Barrantes que repelió de buena manera Leonel Moreira. El cierre de la etapa inicial dictó empate a 1.

Los morados certificaron una goleada

A pesar de que Alajuelense envió a Carlos Mora para sustituir a Barlon Sequeira, la mayor claridad al inicio de la complementaria fue para los morados. Al 50 Christian Bolaños estuvo cerca tras un remate que desvió la defensiva manuda prácticamente en el borde del área chica. Un error grave de Ian Smith tratando de enviar el balón hacia su arquero desde el medio del campo generó el segundo gol morado. Orlando Sinclair no dejó sin castigo el error manudo, y ante la salida de Leonel Moreira, sirvió para que Colindres marcara a placer el segundo gol de la ventaja saprisista.

Bolaños marcó el 3-1 a favor de los morados (Foto Prensa Saprissa)

El mismo Sinclair, generó una acción en la que el defensor erizo Yurguin Román le cometió una falta de penal, apenas 4 minutos después de su segunda anotación. La acción desde los 11 pasos, fue convertida por Christian Bolaños en los que significó el 3-1 a favor de los dirigidos por Mauricio Wright. A pesar de la variantes Alajuelense no encontró la llave del gol y sería David Ramírez quien marcaría el 4-1 definitivo aprovechando un rebote del arquero Leonel Moreira.

Otra amarga derrota para el técnico Carevic. Una que sería difícil pensar que acabará sin alguna consecuencia. Otro festejo para Mauricio Wright. El técnico morado, sin mucho aspaviento, ha logrado pulir a un equipo que parecía sin rumbo y ahora, retoma el lugar que la historia ha debido concederle, producto de sus éxitos.

Popular Posts

© 2021 - Todos los derechos reservados