La jornada del día domingo en la Primera División tuvo 3 juegos completos, más la segunda parte de Jicaral vs San Carlos. Santos se impuso en Guanacaste, Grecia y Saprissa empataron y Pérez suma de 3 y respira en la zona baja.
Santos ganó en Guanacaste
El Santos de Guápiles se volvió a colocar como segundo lugar aprovechando los empate de Alajuelense, Grecia y Saprissa. Los santistas triunfaron en la complicada cancha del Estadio Chorotega de Nicoya.
Los goles llegaron hasta la etapa complementaria. Primero fue Bryan López a los 56 minutos, quien abrió la cuenta. Apenas 3 minutos después, apareció la figura de Douglas López para marcar un golazo de media distancia para conseguir el segundo.
El cuadro de la ADG logró el descuento por intermedio de Anthony Contreras, desde el punto de penal. Sin embargo, Denilson Mason aprovechó un pase filtrado de Javon East para sentenciar el juego con un 1-3. Los santistas llegan a 26 puntos, uno más que sus tres perseguidores más cercanos.
El triunfo santista se da previo a enfrentar su juego de cuartos de final de la Liga Concacaf contra el Forge FC.
Empate morado
El Deportivo Saprissa y Grecia empataron a un gol en el Allen Riggioni. Los griegos se pusieron al frente desde el punto de penal con un gol de Jean Carlo Aguero que debió rematar en el rebote para marcar el 1-0.
En la segunda parte apareció Christian Bolaños para convertir el 1-1 del encuentro con la colaboración del arquero griego, pues el remate ingresó por el primer paral, a pesar de que el morado no tenía ángulo.
Ambos equipos se hace daño por lo apretado de la tabla en la zona alta, llegando a 25 puntos, mismos que Alajuelense que también empató el día de ayer.
Pérez Zeledón sumó de 3
El Municipal de Pérez Zeledón obtuvo 3 puntos en un juego que se alargó por la condiciones climatológicas.
En la primera parte el panameño Manuel Morán, quién marcó la diferencia para el único gol del juego. El futbolista aprovechó una pelota sobre el primer paral en un tiro libre cobrado por Starling Vega Matarrita, para celebrar su anotación.
A los 57 minutos el juego fue suspendido pues debido a la intensidad de las lluvias, no permitían que la pelota rodara. El juego reinició pasadas las 6:05 pm, pero el marcador no movería más.