Los sancarleños Donovan Ramírez, Pablo Castro y José Acuña participaron la semana anterior en la Vuelta a Nicaragua. Los tres ciclistas corren para el equipo Team Wilches Baula Sport-Gdenlínea.net. La carrera en tierra pinolera constó de 4 etapas entre jueves y domingo.
Ramírez fue como uno de los hombres llamados a ser protagonista para su equipo, y no defraudó. En el caso de Castro y Acuña también realizaron un gran trabajo de desgaste para que sus compañeros fueran protagonistas.
La Vuelta
En el primer día de competencia Ramírez fue parte de un grupo que tomó ventaja y cerró en un espectacular sprint de fotografía donde la victoria fue para el también costarricense, Joseph Ramírez. Finalmente, Donovan fue tercero de la etapa.
El segundo día, Ramírez también estuvo presente en la escapada y llegó a ser líder transitorio de la Vuelta. En el tercer día de competencia el sancarleño mantuvo su buen trabajo y quedó a 9 segundos del líder Ramírez. El Team Wilches iría con todo para el último día de competencia para buscar la general.
Crueles gajes de oficio
Lamentablemente el último día de competencia no fue el esperado para los corredores sancarleños y costarricenses en general, pues el grupo se vio afectado con una caída múltiple que dejó a la mayoría fuera de la carrera incluidos los sancarleños.
Apenas en los primeros kilómetros de carrera sufrimos una caída en una curva junto con otro ciclistas. Yo sufrí una fisura en las costillas del lado izquierdo. Me levanté para buscar continuar perola bicicleta estaba destruida, al momento sentí un fuerte dolor y me trasladaron al hospital, ahora tocará recuperar.
Donovan Ramírez
Donovan llegó el día de ayer al país, y se prepara para un periodo de recuperación para luego centrarse en el objetivo de la Vuelta a Costa Rica en marzo. A pesar de la caída el sancarleño se mostró contento por el buen año que tuvo y además por el nivel mostrado contra corredores importantes.