El atleta sancarleño Sandro Ezeta Chaves obtuvo el décimo puesto en la Media Maratón de Miami en una prueba realizada el 9 de febrero de 2020. Este atleta participó dentro del grupo élite. El derecho a participar en esa categoría fue por el tiempo cronometrado en otra competencia realizada en Las Vegas en la cual él detuvo el tiempo en menos de 1 hora 12 minutos. Entre los participantes en la maratón y la media maratón, había 30 mil corredores
«Ha sido una experiencia increíble. Ya es un evento de clase mundial. Yo he venido a competir dos veces aquí a Estados Unidos, pero este evento es increíble. Me voy muy motivado por el resultado, ya que de los últimos 5 años es el mejor resultado de los ticos», comentó el corredor. Ezeta Chaves tiene 4 años de estar preparándose en el atletismo y señala que su proceso fue diseñado a 8 años, dentro del cual espera participar en una maratón .
“Voy a seguir entrenando fuerte y creyendo más en mí, porque el trato que nos dan aquí en estos países es increíble. Una experiencia inolvidable. Entonces vamos a seguir luchando, igual motivando a la juventud y al pueblo de San Carlos que es uno de mis mayores objetivos, seguir impulsando muchachos que vienen ahí atrás, a sobresalir”.