Este fin de semana se efectuó la jornada 6 del voleibol femenino en una jornada que contó con la primera derrota de Goicoechea, la victoria número uno de la UCR y una disputa entre Cartago y la UNA, la cual se cierra cada vez más, por la clasificación.
Santa Bárbara se impuso a Goicochea
Este juego enfrentó a dos las dos escuadras con 4 victorias. Eso sí, las representantes de Santa Bárbara con un derrota y las chicas de «Goico», con un juego adeudado aún al calendario.
Las barbareñas sacaron un importante ventaja desde el primer set, el cual ganaron con marcador de 14-25. En el segundo los hicieron por 23-25. El tercer set nuevamente fue ganado, con una amplia diferencia por 12-25, confirmando la victoria por 0-3.
Ganó la UCR
El equipo universitario, el cual cuenta con 4 representantes de la zona norte, obtuvo este fin de semana su primer victoria del torneo. El rival fue el cuadro de Curridabat.
Los set fueron ajustados, con poca diferencia, obligando a alargar el set en dos de ellos para lograr la diferencia de dos puntos. El primer set terminó a favor de Curri por 24-26; el segundo, para la UCR 25-22; el tercero, nuevamente para las josefinas por 24-26 y los últimos dos para las académicas por 25-16 y 15-06.
Cartago y UNA lucha por la clasificación
Los equipos de Cartago y la UNA se encuentran en una franca lucha por la clasificación a la segunda fase, la cual posiblemente podría definirse en un juego particular. Esto pues ambas escuadras deben reponer un partido, el cual precisamente es entre ellas.
En la jornada del fin de semana la UNA logró ganar su juego por 1-3 ante la UNED, con parciales de 27-25, 18-25, 16-25 y 19-25. Mientras que Cartago cayó ante San José 26-24, 25-10 y 25-20.
Los resultados de la fecha, hacen que ambas representaciones se coloquen con 13 puntos en el torneo. En la última jornada la UNA enfrentará a Goicoechea y Cartago a Curridabat.