La Asociación Deportiva San Carlos en categoría U-17 recibió a su similar de Puntarenas FC en juego de reposición de la jornada 1. El cuadro norteño le costó encontrar el gol que abriera el marcador, el cual finalmente llegó para darle los tres puntos a los locales.
Este resultado le permite a los sancarleños escalar al segundo lugar del certamen.
Sin goles
El partido empezó con un equipo sancarleño lanzado al ataque. La primera clara llegó en las piernas de Deylan Pérez en el costado de la izquierda.
A pesar del dominio local, los porteños tuvieron una acción por el costado la izquierda en recuperación de la salida sancarleña.
Los norteños tuvieron al minuto 30 un remate de Cristopher Araya que se fue por poco por arriba. El equipo porteño tomaba confianza en el juego y empezó a crecer en opciones en ofensiva.
El técnico sancarleño generó las primeras dos variantes al minuto 33 de partido con el ingreso de José Pablo Vega y Kevin Calvo por Deylan Pérez y Christopher Araya. En el campo Adrián Quirós y Kevin tomaron el lugar en los extremos y Vega en el medio.
El equipo sancarleño retomó su juego en ofensiva. Sin embargo, en el último cuarto de cancha no existía claridad para los locales. En el cierre del primer tiempo un cabezazo de José Pablo se fue por encima. La primera parte terminó 0-0.
Llegó el gol
La primera acción clara para los locales llegó en el minuto 7 del segundo tiempo. Un balón filtrado para Kevin Calvo por la derecha que ganó en fuerza y sirvió a José Pablo Vega quien remató, pero de manera atinada el portero puntarenense detuvo el remate.
En una seguidilla de paredes de Calvo con Vega y Hernández, llegó la posibilidad para el remate de Adrián Quirós, pero el remate finalmente se fue por encima. San Carlos seguía en busca del gol.
Los sancarleños generaron la tercera variantes con el ingreso de Jared Chavarría por Kember Elizondo. José Ignacio Hernández estuvo cerca de cabeza.
El cuadro norteño generó una combinación por la derecha entre Kevin Calvo y Ignacio Hernández, el primero remató cruzado estrellando el balón en el vertical; en el rebote nuevamente Calvo lanzó un centro para que José Pablo Vega controlara de pecho y definiera cruzado para el 1-0 en el marcador.
El balón llegó filtrado desde el costado de la izquierda para que José Ignacio Hernández definiera con un toque sutil para conseguir el 2-0 en el marcador. Los goles empezaban a llegar para los locales.
En el cierre ingresarían Mario Guadamuz y Neigel Brown. Las anotaciones no llegaron más y la victoria fue de 2-0 para el equipo dirigido por Juan Pablo Guzmán.