El Deportivo Saprissa derrotó 3-0 a la Asociación Deportiva San Carlos la tarde noche de este 14 de agosto. El partido se disputó en el estadio Ricardo Saprissa de Tibás y dejó mucho para el análisis.
Los saprisistas acortan distancia en la ruta hacia la cima de la tabla de posiciones y el cuerpo técnico de San Carlos busca respuestas a la labor de sus jugadores en los partidos de visita.
Solo 7 minutos
Es lo que se puede rescatar de San Carlos. Además eso sí, de las intervenciones del portero Antonio Torres, quien si bien pudo hacer más en el tercer gol morado, también salvó a San Carlos de una goleada estrepitosa.
Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por Douglas Sequeira se adueñaron de la pelota y daban la sensación de que complicarían el juego a Saprissa. No obstante, conforme los minutos avanzaron los tibaseños comenzaron a adueñarse del balón y a tejer opciones claras de gol.
A pesar de ello, la anotación llegó a pocos minutos del cierre de la primera parte. Fue una jugada en tiro de esquina donde Kendall Waston aprovechó su fuerza y estatura para ganar a los centrales sancarleños y al portero Torres para establecer el 1-0.
Así terminó la primera mitad.
Penal, expulsión y «adiós»
Así podrían resumirse los segundos 45 minutos. Las variantes de Sequeira no surtieron el efecto deseado. Quizás todos coincidíamos en que el técnico norteño iba a tratar de enderezar el rumbo del partido, el cual extravió desde el primer cuarto, del primer tiempo.
Las variantes llegaron. Julio Cruz, Jonathan McDonald y Kevin Fajardo. Línea de 3 para soltar los carrileros y atacar al Saprissa. Se quedó en la idea. Julio sobre el costado derecho lució perdido y con más juego individual del que puede realizar en un equipo como el de Sequeira.
McDonald aislado y sin la opción siquiera de pelear balones arriba porque nunca le llegaron. Y Kevin Fajardo…puro corazón. Yo de técnico lo hubiera sacado después del penal.
La ingrata posición del portero
Antonio Torres detuvo el penal a Mariano. Una acción de calidad. Indiscutible lo de Torres. Parecía que el envión emocional podría impulsar a los Toros.
No ocurrió. El gol de Javon en el corazón de área y la expulsión, en nuestro criterio «muy drástica» de Juan Luis Pérez, sentenciaron el juego.
El gol de David Guzmán fue bien colocado; pudo hacer más Torres. Da la impresión de que sintió que el balón se iba a ir por fuera. ¡Decisión fatal! La pudo haber sacado.
Los demás…un paseo para Saprissa. San Carlos se entregó a su suerte y todos los sancarleños rezaban para que el suplicio terminara. ¡Grecia…Grecia…que traerás el sábado!
Punto y aparte: volvió a ganar Guada
El equipo de Guadalupe venció 1-0 a la A.D. Guanacasteca. Dos victorias consecutivas para los dirigidos por el Paté. Preocupación en la pampa. Celebración doble en el Coyella.
Por la victoria y por la anotación de Julen Cordero. El hijo de Víctor se estrenó como uno más en la historia de los miles de jugadores que han anotado al menos un gol en primera división.