La Asociación Deportiva San Carlos sufrió esta noche en el Estadio Coyella Fonseca una derrota que lo deja con aspiraciones muy lejanas de clasificación. Los norteños dominaron la inicial sin ser efectivos en el último cuarto de cancha; en el complemento perdieron claridad y Guadalupe aprovechó dos acciones para ponerse arriba en el juego y terminar con una victoria de 2-1.
Cambios desde el arco
El técnico Douglas Sequeira se vio obligado a generar variantes por lesiones y convocatorias a Selección. Sin embargo, algunos cambios sí fueron por decisión técnica, como el realizado en el arco donde retomó la titularidad Antonio Torres, en lugar de Jason Vega.
La línea defensiva estuvo integrada por Sebastián Acuña como lateral por la derecha, Kevin Fajardo y Juan Luis Pérez con Suhander Zúñiga como lateral izquierdo. En el medio campo Kadeem Cole, Wilmer Azofeifa y Roberto Córdoba, en zona ofensiva Jefrey Valverde, Marco Mena y Rachid Chirino.
Dominio sin gol
En los primeros minutos el cuadro local buscó tener un mayor dominio de la pelota, pero la presión alta de los sancarleños generó que ese dominio guadalupano no se diera. Las primeras acciones para los norteños llegaron por el costado de la izquierda con Suhander Zúñiga y Rachid Chirino combinando de buena manera.
Los sancarleños tomaron el balón y presionaron en busca de la anotación con mayor posesión de la pelota. El juego hasta el minuto 35 se jugó prácticamente en el terreno del equipo local con un equipo visitante tratando de llegar por ambas bandas.
No obstante, el equipo de Guadalupe tuvo la acción más clara en una subida por la izquierda de Darryl Araya, quien sirvió a Fabrizzio Ramírez; la defensa norteña se mostró atinada porque el guadalupano se disponía a servir a Julen Cordero solo en el corazón del área.
En el minuto 40 se generó la más clara opción para San Carlos. Roberto Córdoba logró recuperar un balón en la salida de Guadalupe para asistir a Rachid Chirino, quien con un remate potente intentó vencer a un atinado Alejandro Barrientos que se encargó de repeler el tiro norteño y mantener así su arco en 0. La inicial cerró sin goles.
Efectividad local
El equipo visitante empezó bien la etapa de complemento en los primeros minutos buscando generar acciones en ofensiva. Sin embargo, en un rápido contragolpe sobre el 51 los locales abrirían la cuenta; Royner Rojas avanzó con velocidad por la izquierda con un desdoble de Eduardo Juárez, quien lanzó un centro para que Julen Cordero desviara el balón colocando el 1-0 en el partido.
La respuesta del técnico Douglas Sequeira llegó prácticamente de manera inmediata con el ingreso de Jonathan McDonald y luego de Julio Cruz, en busca de generar más acciones en ofensiva.
El control norteño no se mostraba y en una recuperación en salida, Julen Cordero centró y con un desvío incluido, permitió a Ramírez tocar de tacón para un Royner Rojas que de volea colocó el 2-0 para Guadalupe.
Los norteños colocaron sus últimos tres cambios con los ingresos de Fabián Arroyo, Gustavo Méndez y Yair Jaen en el terreno de juego. A las variantes les costó enchufar en el partido, pero con el pasar de los minutos llegaron más acciones en ofensiva.
Una de las más claras la tuvo Fabián Arroyo de cabeza tras un centro desde la derecha y un cabezazo previo de Gustavo Méndez, el remate del oriundo de La Palmera se fue por encima.
En el minuto 78 Juan Luis Pérez envió el balón en largo para que Julio Cruz se adelantara a la salida del portero de Guadalupe y colocara el descuento.
Los sancarleños se fueron con todo a la ofensiva principalmente con centros al área y jugadas a balón parado. Sin embargo, los guadalupanos también hicieron lo suyo para jugar con el tiempo y finalmente, lograr dejarse los tres puntos en su cancha.
La derrota deja a San Carlos a tres puntos del segundo lugar que pertenece a Puntarenas y con una diferencia de gol entre ambos equipos de nueve goles a favor de los porteños.
Los del Norte deberán recibir a Alajuelense, así como visitar a Herediano y Sporting. Los porteños jugarán el domingo en el Chorotega como visitantes y cerrarán ante Santos de Guápiles y Guadalupe en el Lito Pérez.