La Asociación Deportiva San Carlos derrotó 0-5 al Municipal Grecia en la categoría U15. El partido correspondiente a la jornada # 4 del torneo se efectuó a las 9 de la mañana de este domingo 17 de octubre.
Los sancarleños llegan de esta forma, a su tercera jornada consecutiva con el marco en cero, y han logrado anotar 13 goles. De hecho, repitieron el marcador logrado en la jornada 3 en el estadio Carlos Ugalde.
Exigencia máxima
El partido tuvo un inicio poco claro en el accionar para los visitantes y eso sí, mucha garra y entrega en la cancha de los locales. Sin salirse del modelo de juego 4-3-3, el cuerpo técnico de San Carlos encabezado por Juan Pablo Guzmán y con la asistencia de Carlos Acosta, hizo los ajustes necesarios para cambiar el rumbo al juego.
En ese ir y venir, llegó la primera anotación a los 18 minutos. Quizás fue la única acción del partido donde los norteños aplicaron los conceptos de creación de fútbol que habitualmente se practican. Leandro Cortés fue el encargado de la anotación.
El ímpetu del cuadro local comenzó a verse disminuido y a los 31 minutos recibieron el segundo golpe en su cabaña. En esta oportunidad el anotador fue Andrick Sandí. Lo demás, en la primera parte, fue esfuerzo y lucha de los dos equipos, pero sin fructificar en anotaciones.
Últimos 12 grises
Los últimos 12 minutos del partido fueron la peor parte para los griegos. El esfuerzo realizado por controlar las arremetidas norteñas pasó factura y comenzaron a llegar los goles para abultar el marcador.
A los 79 minutos, Andrick Sandí firmó su doblete. Al 83 aparecería otra vez en acción Leandro Cortés para marcar el 4° y 2 minutos despues, Kevin Brenes puso cifras definitivas de 5-0.
La propuesta de la dirigencia sancarleña solo tiene un norte. Lograr la clasificación a los cuartos de final lo antes posible, y aumentar el ritmo de competencia y la intensidad del juego para seguir «puliendo» el modelo de juego que impulsa la institución y generando crecimiento en los jugadores con la mayor exigencia posible.
Cambio de sede
El partido de hoy estaba programado para jugarse en Rincón Salas, pero ante el mal estado de esa cancha que había tenido varios encuentros el sábado, incluido un partido de otra categoría y el de la U17, se trasladó a la cancha de La Argentina de Grecia.
De igual manera fue necesario modificar la hora. En la programación inicial estaba para las 2 de la tarde. El mutuo acuerdo de las partes permitió el cambio para realizarlo a las 9 de la mañana.
El equipo del Municipal Grecia jugará la próxima semana en el CAR ante la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que la Asociación Deportiva San Carlos tendrá que viajar a enfrentar a la Asociación Deportiva Guanacasteca.