La Asociación Deportiva San Carlos de fútbol femenino derrotó 3-1 al equipo de Grecia en el marco del Campeonato Nacional de la Segunda División de la UNIFFUT. El juego se registró en el estadio Carlos Ugalde Álvarez a partir de las 7 p.m.
Fue un encuentro muy equilibrado en la primera parte, pero totalmente dominado por las sancarleñas en el segundo tiempo.
Paridad total
Durante los primeros minutos de partido, se vivió un juego de muchísimas paridad. Ambos equipos buscaban la anotación tempranera.
Las locales buscaron muchos balones filtrados hacia Elizabeth Obando. Las griegas se animaron de media distancia, pero encontraron a una guardameta Éricka Esquivel con muchísima seguridad en el fondo del arco norteño.
El equipo sancarleño también se animó con remates de media distancia. En uno de ellos el remate llegó por parte de Melissa Arce, por la misma vía se animó Leslie Blanco.
Posesión de balón
El cuadro sancarleño perdió en un tramo del partido la pelota en el medio campo.
La anotación llegó sobre el minuto 38 de la primera parte. La futbolista Elizabeth Obando recuperó un balón en la salida del equipo griego y logró marcar ante la salida de la portera para el 1-0 en el juego.
Apenas minutos después de la anotación la jugadora Brittany Vázquez tuvo un mano a mano con la portera Ericka Esquivel, duelo que finalmente ganó la norteña para mantener el arco en 0.
En el minuto 44 la numero 9 ganó un balón por fuerza sobre el centro del ataque y sirvió para Vázquez, quien con un remate cruzado consiguió el 1-1.
La etapa inicial cerró con empate a una anotación.
Inicio con gol
El segundo tiempo fue de dominio absoluto de San Carlos. Controló el juego de principio a fin. Se apoderó del balón y no quiso cederlo nunca a las griegas que se emplearon con todo para defender su marco.
El gol sí llegó rápido y le dio más tranquilidad a las jugadoras norteñas.
La anotación para San Carlos lo consiguió Stephanie Villegas. Corría el minuto 7 del complemento cuando la jugadora de Aguas Zarcas logró un remate de media distancia. La guardameta Jimena Barrantes de Grecia intentó controlarla, pero para su mala fortuna se le fue entre las piernas.
Se lamentaba el técnico griego quien la había enviado como sustituta en la segunda parte.
San Carlos siguió generando fútbol y creando peligro con remates de media distancia. Jennifer Villalobos tuvo un par de opciones y se fueron ligeramente por encima del marco de Barrantes.
También lo intentó en otras ocasiones Villegas. Ninguna con éxito.
Las griegas tuvieron en un lanzamiento de tiro libre su mejor ocasión. El balón se estrelló en el larguero y se fue por encima.
Golazo de Angelina
Sobre el minuto 89, el árbitro decretó una falta en el borde del área sobre Ximena Aguilar.-«Es la ocasión para Jenifer Villalobos»- pensé al instante. ¡Me equivoqué!
Angelina Madrigal se paró frente al balón y a la orden del central, le pegó de zurda. ¡Es su pierna maestra! Y así le pegó al balón, ¡así!, con maestría. La colocó cerca del ángulo superior de mano derecha de la portera Barrantes. Imposible para ella.
Poco después el árbitro chileno Luis Rojas decretaba el final del juego. San Carlos volvió a ganar en casa con su equipo de Segunda División.