Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

San Carlos FC realiza fuerte inversión en estadio de Pital

Una inversión superior a los 12 millones de colones ha realizado hasta la fecha el equipo de San Carlos FC en el estadio de Pital. El cuadro que representa a San Carlos en la Segunda B de LINAFA, recibe el apoyo directo del empresario Giovanny Paniagua.

Hasta hace poco más de un año, el estadio de Pital se encontraba en un elevado estado de deterioro, tal y como lo podremos ver en algunas imágenes dentro y al final de esta nota. Ahora, luce una renovada imagen.

Camerinos y corriente

Para empezar fue necesario invertir una fuerte suma en habilitar y reconstruir el sistema eléctrico en todo el estadio. Lo poco que había estaba en muy mal estado e incluso convertía en un riesgo su uso, como habitualmente ocurre con los sistemas eléctricos deteriorados.

Rudy Gamboa, encargado por parte de San Carlos FC de la ejecución de varias de las mejoras, recordó que el techo de los vestuarios fue removido en su totalidad, para dar paso a sistema más amigable con las altas temperaturas prevalecientes en la zona.

Todo lo anterior, obligó a invertir también en la pintura, que además de mejorar la estética del lugar, también asegura la protección de la infraestructura situada al costado oeste de la cancha.

Gramilla y graderías

El estadio de la gramilla también ameritó una fuerte inversión. Además del recorte constante del césped natural, también hubo que aplicar fertilizantes y otros productos para la recuperación de la misma.

Fue necesario además el uso de una compactadora, con la cual se pudieron disminuir muchas de las irregularidades que la cancha tenía. De la misma manera, el área de los marcos también requirió una atención especial.

Gradería, zonas verdes y accesos

Los alrededores de la cancha, los cuales comprenden una extensa área, también pasaron de ser prácticamente «un pastizal», a parecerse más a una zona verde como la que requiere este tipo de infraestructura.

También hubo que reforzar varios sectores de la gradería, al tiempo que se aplicó recientemente una pintura que proteja la misma y además, le ofrezca a los aficionados una imagen restablecida.

También se hicieron notorias mejorías en los sectores de acceso. Todo en el más estricto apego al complimiento a la ley 7600, la cual promueve la inclusividad para personas con necesidades especiales.

Ahora la dirigencia del equipo trabaja en un nuevo convenio con la Asociación de Desarrollo, propietaria del inmueble, para que ambas partes puedan recibir los frutos de esa inversión. Parece una buena alianza. Sobre todo a juzgar por el estado en que el equipo recibió dicho reducto deportivo.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL