ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

San Carlos cae en fogueo de mucho aprendizaje

Published on

La Asociación Deportiva San Carlos perdió como local ante el Santos de Guápiles, su tercer partido oficial de fogueo previo a la apertura de la Liga Promérica 2021-2022. El resultado final fue de 2-4. A pesar de tratarse de un encuentro de fogueo, el duelo deja muchas enseñanzas al cuerpo técnico y jugadores sancarleños. Al mismo tiempo, constituye un «jalón de orejas» tempranero sobre el nivel de exigencia que tendrá el torneo venidero.

Errores, desconcentración y goles

El cuerpo técnico de los Toros encabezado por Gustavo Martínez intentó desde el inicio del partido, utilizar un sistema de juego más «seguro». Por ello, estableció una línea de 3 (algunos prefieren llamarle de 5). El guardameta fue Luis Alpízar. Ubicó a Keilor Soto con Erick Cabalceta y Juan Luis Pérez como centrales, mientras que el carril derecho se le asignó a Carlos Martínez y el izquierdo a José Sosa. En la contención Christian Martínez junto a Esteban Rodríguez, con funciones más creativas. Por las bandas, Rachid Chirino y Jefry Valverde y en función de 9, el goleador Álvaro Saborío.

El equipo dominó los primeros 10 minutos. Llegó por las bandas y creó peligro en la portería santista. Eso sí, sin efectividad para marcar. Ahí comenzó el Santos a mostrar su mejor versión y sobre todo, a demostrar que tiene potencial ofensivo para «ofender a sus rivales» en la temporada venidera.

Juvenil y cubano encendidos.

El Santos marcó su primer gol a los 13 minutos. El juvenil Jossimar Méndez fue el encargado de la definición, tras una descolgada por la zona izquierda que dejaba atrás la marca sancarleña. Dos minutos después, el mismo Jossimar aprovechó un mal despeje de puños del guardameta Alpízar y estableció el segundo gol mediante un remate de cabeza.

Jossimar Méndez y Luis Paradela marcaron doblete en partido de fogueo contra San Carlos (Foto Prensa Santos)

Al minuto 35 fue el cubano Luis Paradela el encargado de vulnerar la portería de Luis Alpízar por tercera ocasión y a 4 de terminar la primera parte, marcó el segundo doblete de la mañana para sellar un 0-4 con que terminó la primera parte. Uno de goles del cubano también fue mediante un cabezazo.

La preocupación para el cuerpo técnico norteño por el comportamiento del equipo en estos 45 minutos es evidente. Se maximiza, al vislumbrar que la mayoría de los presentes en la cancha durante este lapso, son los llamados a ser estelares en el arranque del campeonato.

Mena y Chirino maquillaron

El segundo tiempo fue mucho mejor para los Toros del Norte. Se mostró más intensidad, mayor dinámica en el accionar del equipo. Esto provocó que llegaran dos anotaciones para maquillar el resultado. El primer gol fue conseguido por Marco Julián Mena al minuto 8 y el segundo, fue obra de Rachid Chirino a los 34.

Durante la segunda parte, el técnico Martínez ingresó a Marco Mena. De igual forma, tuvieron participación Jean Carlos Alvarado, Wilmer Azofeifa, Roberto Córdoba, Andrey Soto, Jose Rodríguez Chiroldes, Kenny Cunningham y el portero Christian Flores.

Dicen los allegados al fútbol que es más fácil corregir los errores desde las victorias. Ahora el cuerpo técnico norteño tendrá que hacerlo desde la derrota. Eso sí, con el consuelo de que no se está aún en la disputa de puntos.

Popular Posts

© 2021 - Todos los derechos reservados