La jornada de la primera división de fútbol femenino nuevamente arrancó el día viernes con un vibrante juego, en el que Dimas Escazú recibió al Deportivo Saprissa. Ambas escuadras no lograron los tres puntos en la jornada inicial, por lo cual desde el inicio buscaron la anotación. A pesar de varios intentos morados, un contragolpe de Dimas terminó en autogol de la saprissista Valeria del Campo. En la segunda parte, Cristel Sandí aumentó la ventaja para las locales. El descuento para las moradas llegó por intermedio de Daniela Cruz, pero no les alcanzó para evitar la derrota de 2-1 de los moradas.
En el caso de las jugadoras norteñas la mayoría contaron con participación. Yaniela Arias y Lisa Villegas partieron como titulares con las escazuceñas. Katherine Alvarado, Sofía Varela y Catalina Estrada fueron titulares, mientras Kenlly Villalobos ingresó como variante.
Fortuneñas titulares
Alexandra Pinell y Marilenis Oporta afianzan su titularidad en el equipo de Liga Deportiva Alajuelense. Así quedó demostrado en el juego ante el equipo de Pococí, donde Wilmer López las volvió a incluir en el once estelar. Ambas jugadoras oriundas de La Fortuna de San Carlos son jóvenes figuras que se afianzan en el campeón nacional del Fútbol Femenino.
La Liga fue superior durante todo el partido. Hizo valer su condición de local y aunque con dificultad, terminó arriba 1-0 al cierre del primer tiempo. El gol fue conseguido por la norteamericana Jennie Lakip, al minuto 46, 1 de reposición. Un remate potente desde el borde del área se acomodó en el ángulo superior derecho de la guardameta Dayana Pérez del Municipal Pococí.
Para el segundo periodo la tónica se repitió. Alajuelense dominó las acciones de principio a fin. A pesar de ello, el gol llegaría prácticamente sobre el minuto 90. Lixy Rodríguez aprovechó una gran habilitación sobre el «callejón» izquierdo y con un zurdazo colocó la pelota sobre el ángulo superior izquierdo. En resumen, ¡para de golazos! le dieron la victoria a las Leonas.