La noche de este sábado 25 de setiembre a las 6 de la tarde, vuelve la competencia para la U-17 de San Carlos. El primer partido del torneo 2021, el de la era post -pandemia, se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares, contra su similar de L.D. Alajuelense.
El regreso significa la oportunidad de volver a un proceso de evaluación más apegado a la realidad. El discurso de todos los entrenadores en diferentes deportes revela lo difícil que ha resultado el trabajo durante la pandemia.
«Para nosotros es volver a terminar los microciclos. Podemos evaluar el crecimiento formativo, tanto individual como colectivo. Además nos permite planificar las siguientes semanas, pero con elementos que nos ayuden a mejorar el aprendizaje del jugador»
Oscar Alegre
Según indicó el entrenador argentino, a pesar de todo, afortunadamente este largo «parón» no provocó mucha deserción como se temía en algún momento. Nos indicó que sí hubo casos de muchachos de regiones alejadas que debieron volver a sus pueblos.
Resaltó que los microciclos virtuales al principio de la pandemia ayudaron para ese logro. Después, tras la autorización de los entrenamientos en presencialidad, hubo una situación muy diferente.
«Estamos seguros que hicimos los entrenamientos con buen volumen y calidad, dentro de una periodización estructurada. Creo que eso nos va a permitir competir a un buen nivel con nuestro equipos élite. Empezar contra LDA nos va a permitir medir en qué nivel estamos. Será de mucho aprendizaje».
Los equipos de las categorías élite de la Asociación Deportiva San Carlos entrenan prácticamente a diario. Se cuenta con el aporte de un preparador físico, el señor Óscar Hernández Salazar. Además del apoyo del área de nutrición y del departamento médico.
Toda la información del trabajo que desarrollarán los equipos sancarleños y del torneo en general de todos los equipos del país, usted la tendrá aquí en nuestra sección de Liga Menor. Calendario, resultados, posiciones.