Este lunes 19 de julio fue un día muy diferente para Andrea Benavides. Hoy comenzó a ilusionarse con nuevos objetivos en su vida. Esta jugadora de la Asociación Deportiva San Carlos de Fútbol Femenino fue convocada por el técnico Harold López a la Selección Nacional Sub-20 de Costa Rica.
Esta jovencita vecina de La Marina de La Palmera es una de las guardametas del equipo de Segunda División y del grupo de Juegos Nacionales de Norman Salas. Desde hace un par de años también está trabajando bajo las órdenes de Frank Carrillo en su academia de porteros.
Precisamente “Chino” es uno de los principales promotores del buen nivel que demuestra esta chica para ser merecedora de estar en la Selección. La idea recibió el beneplácito del técnico López. Según Salas, “ella llega en excelente condición como para pelear un puesto”.
San Carlos ha sido una tierra bendita para las jugadoras, pero también para las guardametas. De hecho, la guardameta estelar de Coronado en Primera División es de Venado: se llama Julieth Arias. De igual manera, Noelia Bermúdez la experimentada guardameta de La Liga, también es sancarleña; ella es originaria de Boca Arenal de Cutris.