El Municipal Pérez Zeledón empató 1-1 con el Municipal Grecia en la apertura de la Liga Promérica torneo de clausura. El plantel sureño dejó escapar 2 puntos más en casa, los cuales le urge obtener para alejarse de la zona de descenso.
La primera anotación la consiguió el cuadro visitante en la primera parte, mientras que el empate de los locales llegó en los segundos 45 minutos mediante un remate de tiro libre desde el punto de penal.
Primer gol del torneo
Youstin Salas fue el autor del primer gol del campeonato. Siete minutos tardó el jugador griego en abrir el marcador durante el primer partido del torneo. La anotación llegó luego de un lanzamiento de tiro libre desde fuera del área que fue rechazado en un par de ocasiones y que finalmente, Salas empalmó de pierna derecha. El balón rebotó ligeramente antes de la intervención del portero sureño y se acomodó en el ángulo inferior derecho.
El juego visitante tuvo su principal impulsor en el volante Anthony López. El habilidoso jugador contó con el respaldo en el medio campo de un trabajador Roan Wilson, junto al empuje de Joshua Parra y las llegadas constantes del autor del gol.
Por su parte, el juego del plantel local contó con Gabriel Leiva como su principal gestor de jugadas de peligro. Consiguió remates de media distancia y varias habilitaciones que pudieron terminar en gol. No obstante, la primera parte terminaría con una solitaria anotación.
Discutido empate
La tónica del segundo tiempo inició más o menos en los mismos términos. Los griegos tuvieron una primera ocasión de gol en un remate de tiro libre de López, el cual logró controlar el portero Jussep Delgado. Sobre los 15 minutos, el técnico Amarini Villatoro ordenó tres cambios simultáneos, los cuales rápidamente le rindieron frutos.
A los 17 minutos llegó una jugada bastante discutida en la cual el árbitro cargó una falta de penal al jugador José Luis Calderón. La acción dejó la impresión de que la falta no existió. Un minuto después el mismo Luis Stwart Pérez se encargó de anotar con un remate suave por abajo, tras engañar al portero Monreal.