El Grupo E de Catar 2022 inició este miércoles por la mañana con Alemania enfrentándose a la Selección de Japón. Los germanos iniciaron arriba en el marcador, pero las velocidad nipona y su buen juego se hizo presente en el complemento para la victoria de Japón por 1-2.
En el primer partido del día, abrió el grupo F con Marruecos enfrentando a la subcampeona Croacia, en un juego que terminó sin goles.
Remontada nipona
La primera parte fue dominada en totalidad por el equipo de Hansi Flick, prácticamente toda la etapa inicial se jugó en campo japonés, ante el sometimiento impuesto por los alemanes. La ofensiva germana colocó a Muller, Havertz, Gnabry y Musiala en zona de ataque con el respaldo de Gundogan y Kimmich.
En el minuto 33 de partido, llegó la posibilidad de abrir la cuenta para los europeos. Ilikay Gundogan tomó la responsabilidad de patear un lanzamiento de penal tras una falta del arquero nipón; el jugador de Manchester City no falló y colocó el 1-0 con el que terminaría la primera parte.
La segunda parte mantuvo la tónica de un equipo alemán dominador, pero con un Japón que buscaba salir más en busca del empate sin llegar a ser incisivos.
En el minuto 72, estuvo cerca el empate del equipo japonés, un centro desde la derecha le permitió a Tomiyaka rematar, encontrando a un excelso Manuel Neuer en el fondo del arco.
El anuncio japonés no se quedó solo en eso. En el minuto 75 una gran combinación por izquierda fue rematada para que Neuer dejara el rechazo corto, lo cual aprovecharía Ritsu Doan para colocar el 1-1.
Los japoneses no se quedaron únicamente con el empate. En un tiro libre largo Takuma Asano ganó una diagonal en velocidad para definir sobre el primer palo de Neuer, colocando el 1-2 en el partido y dando la segunda gran sorpresa de Qatar 2022.
El cuadro alemán lo intentó hasta el último minuto en busca del gol para conseguir como mínimo el empate, pero eso no se dio y la victoria con sorpresa para el mundo del fútbol fue nipona.
¿Pie izquierdo para la subcampeona?
La Selección de Marruecos logró que la subcampeona del mundo no se dejará los tres puntos en su debut en el Mundial de Catar 2022. Marroquís y croatas empataron a 0 goles registrando el tercer empate sin goles en la presente Copa del Mundo.
İlkay Gündoğan es el primer jugador alemán con gol y tiro al palo en un partido de la Copa del Mundo desde que lo hiciera Oliver Bierhoff contra México en los octavos de final de Francia ’98.
Dos jugadores de su propia liga le han marcado a Alemania en un partido de la Copa del Mundo. No se veía algo así desde que dos jugadores rumanos (Petrescu y Moldovan) de la liga inglesa le marcaron a Inglaterra en 1998.
Tres partidos de la primera jornada de la fase de grupos han acabado sin goles (DEN 0-0 TUN, MEX 0-0 POL y MAR 0-0 HRV), algo que no se veía en una Copa del Mundo desde 1982 (ITA 0-0 POL, CMR 0-0 PER y NIR 0-0 YUG).