La Selección de Argentina logró este martes la clasificación a la final de la Copa del Mundo tras eliminar a su similar de Croacia en la primera semifinal del certamen. Los croatas iniciaron muy bien, pero la ofensiva de Messi junto a Julián Álvarez rompieron el 0 y a partir de ahí el duelo fue dominado por la albiceleste que se impuso finalmente por 3-0.
Messi y Julián
Los primeros minutos de partido fueron dominados por el equipo croata, la media cancha de Croacia se imponía a su similar de Argentina con mayor control. Los balones croatas llegaron por banda en busca de centro así como en saques de esquina para encontrar a los hombres altos.
Sin embargo, las jugadas en profundidad no se dieron los arqueros de ambos equipos no fueron protagonistas. El partido se abrió en el minuto 35 con un pase de Tagliafico al espacio donde llegó Julián Álvarez, que trató de definir siendo finalmente derribado por Livakovic a quien se le señaló la pena máxima.
La responsabilidad del penal quedó en las piernas de Messi, quien con un potente remate arriba liquidó al arquero croata para el 1-0. El partido se abrió con los europeos buscando más acciones en ataque, pero en una contra tras un tiro de esquina la albiceleste salió con un toque de Messi a Julián Álvarez, quien tras acarrear el esférico y un par de rebotes favorables colocó el 2-0.
En el cierre la albiceleste estuvo cerca del tercero con un remate de De Paul que se fue desviado y un cabezazo desviado de Mac Allister con una espectacular atajada de Livakovic. Al entretiempo el resultado fue favorable por 2-0 para Argentina.
La Selección de Croacia dio ingreso a jugadores más ofensivos en banda como Orsic y Vlasic así como Petkovi en punta para jugar con dos nueves en ofensiva. Sin embargo, Argentina se mostró más cerca del tercero con contragolpes.
El partido empezó a controlarse más para la albiceleste con el ingreso de Lisandro Martínez haciendo línea de tres para darle más salida a los laterales. En una espectacular acción de Messi dejando en el camino a Gvardiol, uno de los mejores defensas del torneo, el 10 asistió con un pase de la muerte a Julián Álvarez para que este marcara el 3-0 en el marcador.
Los cambios de refresco llegaban para los sudamericanos con los ingresos de Exzequiel Palacios y Paulo Dybala, debutando en la Copa del Mundo, en sustitución de De Paul y Álvarez. MacAllister estuvo cerca del cuarto en un remate a pase de Dybala.
Juan Foyth así como Ángel Correa vivieron sus primeros minutos del mundial en sustitución de Molina y MacAllister. Finalmente no llegaron más anotaciones, Argentina ganó por 3-0 y clasifica a la final donde espera al ganador del juego entre Francia y Marruecos.
Lionel Messi iguala a Lothar Matthaus como jugador con más partidos disputados (25) en TODA la historia de la Copa del Mundo. pic.twitter.com/jmUW6o1KNT
Julián Álvarez (22 años y 316 días) es el argentino más joven que marca en una semifinal de la Copa del Mundo desde 1930 (cuando anotaron Peucelle con 21 años y Scopelli con 22).