DEPORTE NACIONAL

Limón regresa a segunda, y el fútbol tico lo lamenta

Published on

El juego por el no descenso fue tenso. Sporting FC se colocó en dos ocasiones al frente en el marcador, pero también vio como el conjunto de Limón FC lograba emparejar el juego también en dos ocasiones. Un juego que deja al cuadro de Limón descendido tras 11 años en el fútbol de la primera división, un conjunto que no fue el peor en ambos torneos, pero sí, el que sufrió por primera vez el trago amargo de la liguilla.

El fútbol tico tendrá en la Liga de Ascenso a uno de los equipos que mayor aporte histórico le ha dado. Y tal vez, finamente producto de una cadena de errores. Se cumple lo que el viejo adagio reza: «lo que mal empieza, mal termina». La dirigencia caribeña lo sabrá.

Los goles llegaron, pero la tensión no se fue

El juego inició con un equipo limonense lanzado al ataque en busca del gol que le diera la igualdad en la serie. Un par de saques de esquina fueron lo más peligroso de la visita, que colocó un 4-3-3 con la sorpresa de Kevin Cunningham como lateral y Luis Pérez sumado como un extremo en ofensiva.

Por su parte, el cuadro de Sporting FC se mantenía en su territorio y trataba de salir rápido al ataque con Diego Madrigal y Bryan Vega. A pesar de ser esa su principal arma, el gol llegó de una manera distinta. Un rechazo del arquero limonense Esteban Alvarado, tras un remate de un segundo balón permitió a Yostin Salinas abrir el marcador e inclinar aún más la balanza para los locales. Sin embargo, Limón no bajó los brazos y en un fortuito remate de Jorkaeff Azofeifa, agregado al error del arquero Carlos Méndez le permitió a Limón acortar la distancia, en el minuto 44 de la primera parte. El juego en la etapa inicial finalizó con un 1-1 que mantendría el suspenso para la complementaria.

Sporting no perdonó y se queda en primera

Las variantes no llegaron para la segunda parte, pero sí de manera muy temprana los goles. Fue Diego Madrigal el encargado de colocar nuevamente arriba a los locales en un cabezazo a pase de Esteban Ramírez. Ante la ventaja del cuadro local, Limón FC dio ingreso a Yuaycell Wright y Mynor Escoe para jugar de manera más directa. Por su parte Sporting FC sustituyó a su mejor hombre, Diego Madrigal para dar ingreso a un «desatiempado» Hernán Fener. Una jugada a balón parado permitió a Roy Smith desviar la pelota hacia el centro y Hernan Fener anotó en propia puerta, para colocar el marcador 2-2. A pesar de múltiples balones al área el conjunto dirigido por Ricardo Allen no encontró el camino del gol y jugará la próxima campaña, tras 11 años, en el fútbol de la Liga de Ascenso.

Popular Posts

© 2021 - Todos los derechos reservados