Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón dieron salida al año competitivo del fútbol femenino. El primer juego del torneo de copa se realizó en el Morera Soto con resultado finalmente favorable para las manudas con marcador de 3-1.
Creación pero no efectividad
El encuentro en la primera parte fue ampliamente dominado por las dirigidas por Wilmer López. El cuadro que se planteó en el terreno de juego fue una combinación entre futbolistas jóvenes, y algunas un poco más experimentadas como Marilenis Oporta, María Fernanda Barrantes, Mariela Campos y las panameñas Nathalia Mills y Kenia Rangel.
El primer gol llegó muy temprano, apenas en 8 minutos Ariel Barquero y Nathalia Mills elaboraron una jugada de saque de esquina para que finalmente María Fernanda Barrantes desviara la pelota consiguiendo el 1-0. En principio pareció que las leonas se impondrían con amplitud pues Barrantes y Barquero fallaron dos claras opciones de gol frente a la portera Priscilla Sánchez.
A los 36 minutos de partido las guerreras de sur sorprendieron cuando Karla Morales cobró un tiro libre que fue desviado contra portería por Marilenis Oporta. El juego se ponía 1-1, pero nuevamente las rojinegras erraron de cara gol; primero por intermedio de Barrantes y luego por parte de Nathalia Mills. La etapa inicial cerraba con 1-1.
Marilenis hizo diferencia
En la complementaria las manudas salieron decididas a buscar la victoria, insistieron prácticamente por todos los medios. Finalmente, el gol llegó en el 68, cuando Mariela Campos cobró un tiro libre en forma rápida, y tras una jugada individual, Kenia Rangel envió un centro desde la derecha para que Marilenis Oporta llegara sobre el segundo palo para enviar el balón al fondo y colocar la ventaja liguista.
El cuadro local siguió con la misma tónica. Fueron insistentess sobre el arco generaleño y así llegó el gol de la ventaja definitiva. Corría el minuto 84 cuando María Fernanda Barrantes definió a la media vuelta cerca del punto de penal.
El cierre no contó con más anotaciones y las leonas finalmente inician sin seleccionadas nacionales pero con el pie derecho su año competitivo.
Además, las dos sancarleñas con posibilidad de ver acción, lo hicieron de gran manera tanto Marilenis Oporta como Alexandra Pinell completaron los 90 minutos.
El segundo juego para las liguistas será el próximo fin de semana ante Sporting. La jornada se completará el domingo con los juegos Pococí vs Dimas Escazú, Saprissa vs Herediano y Suva Sports vs Sporting.