De la mano del regreso goleador y efectivo, Alajuelense aseguró matemáticamente su liderato. La victoria de las manudas como visitantes por 1-4, combinado con la derrota de su máximo perseguidor colocan a las leonas como inalcanzables en la punta del torneo.
El triunfo manudo arrancó con una combinación entre Jennie Lakip y María Paula Salas, la tica asistió a la estadounidense por encima de la defensa para que marcara de cabeza. Luego, de una pena máxima detenida por la arquera herediana Lichty, aparecería el olfato goleador de María Paula Salas para poner distancia de dos a favor de las liguistas.
Antes del final de la primera parte, la sancarleña Noelia Bermúdez no pudo detener una pelota que terminó aprovechando Carol Sánchez para marcar el descuento rojiamarillo. Sin embargo, la segunda parte sería de trámite luego del ingreso de María Fernanda Barrantes que selló un doblete para la victoria manuda.
El trabajo defensivo manudo sigue teniendo como uno de sus puntos altos a Marilenis Oporta. La fortuneña con su velocidad se ha convertido en el eje de la defensa liguista.
El mejor golpe lo dio Pococí.
El Municipal Pococí asestó el golpe más esperado por los seguidores del cantón limonense al golear 4-1 al Deportivo Saprissa. El resultado del partido de la jornada dominical de la Liga de Primera División Femenina fue sorpresivo. El equipo tibaseño venía de obtener un empate ante el súper líder del torneo la Liga Deportiva Alajuelense. En teoría era el favorito a la victora.
Las dirigidas por Jimmy Núñez venían de disputar un juego trascendental en la lucha por el no descenso ante Coronado. La victoria de 0-2 fue una inyección de motivación para vencer en forma contundente al plantel saprisista. La derrota de las tibaseñas, sin lugar a dudas, las hace volver a mirar su flojo arranque de torneo. El 4-1 sembrará dudas en cualquier circunstancia.
En el juego las moradas no contaron con Sofía Varela, Catalina Estrada y Katherine Alvarado. La primera por expulsión y la segunda por lesión.
La casa no favorece a SUVA
En la apertura de la jornada sabatina Suva llegó con la expectativa de triunfar contra Dimas Escazú para meterse en zona de clasificación. Mientras Dimas con el deseo de subir en la tabla.
Las sureñas no aprovecharon su localía. A los 19 minutos María Fernanda Figueroa colocó el 0-1. A penas 6 minutos después fue Carolina Tabash quien no perdonó y marcó el 0-2. En el arranque de la complementaria, Cristel Sandí se encargó de poner cifras definitivas al juego.
La guatuseña Yaniela Arias sigue mostrando su gran nivel siendo pieza clave en el medio campo escazuceño. De igual manera, Lisa Villegas ha tenido buena participación como titular en la defensa de Dimas.
Sporting deja a Coronado a punto del nocaut
Sporting se metió con todo a la pelea por la clasificación. Las josefinas derrotaron a Coronado en condición de visitante por 0-3. Este resultado, así como la victoria de Pococí, deja a las coronadeñas cerca del descenso.
Tres son las jornadas para que acabe el torneo y 6 los puntos de diferencia entre Coronado y Pococí. Prácticamente solo un milagro podría salvar al cuadro coronadeño del descenso.
Mientras tanto, Sporting hizo lo que debía para colocarse en franca disputa por la clasificación, pues solamente un punto las separa del Herediano. Las goles fueron obra de Yerli Rojas en dos ocasiones y Tanisha Fonseca en una.