La noche de este jueves 17 de febrero, la Selección Nacional de fútbol femenino de Costa Rica firmó una goleada de 7-0 sobre su similar de San Cristóbal y Nieves. Las nacionales volvieron a jugar con público en la joya de La Sabana.
Equipo arrollador
Las dirigidas por Amelia Valverde salieron al campo de juego con uno de sus mejores onces. La entrenadora nacional apostó por el equipo con el que ha venido trabajando en los últimos días, dejando a la mayoría de legionarias en el banquillo.
El cuadro patrio abrió el marcador apenas a los 16 minutos de juego, gracias al tanto de Mariana Benavides en un balón de saque de esquina. Priscilla Chinchilla llegó del banquillo para conseguir el 2-0, el cual aumentó Carolina Venegas para cerrar con un 3-0 la primera mitad.
En la etapa de complemento nuevamente Mariana Benavides encontró el camino del gol. Esta vez a los 54 minutos de juego. Las restantes tres anotaciones llegaron por medio de Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos y Katherine Alvarado por la vía del penal.
La goleada de 7 por 0 es sumamente importante para el equipo patrio de cara a marcar una posible clasificación por diferencia de gol en caso de empates, por el formato tan corto de la eliminatoria donde se juegan solamente 4 encuentros.
Ahora las dirigidas por Amelia Valverde se preparan para visitar Islas Vírgenes Estadounidenses el próximo día domingo.