El Deportivo Saprissa derrotó 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el clásico nacional de la Liga Promérica. Este resultado le permitió a los capitalinos salir del último lugar del campeonato en el cual se encontraban al inicio de la jornada.
El resultado también fue una bofetada para la afición del cuadro erizo y para el técnico Albert Rudé el cual sigue sin poder ganarle un clásico a su archirrival capitalino.
Tranquilidad
Así comenzó el juego. No tenía imagen inicial de clásico. No obstante, poco a poco los visitantes comenzaron a tomar confianza; se fueron adueñando de la pelota. Solo eso, sin claridad al llegar al área rival.
Eso sí, la primera clara de gol la tuvo el Saprissa cuando Ulises Segura, sobre el minuto 18, aprovechó un balón suelto en el área para rematar potente y estrellarla en el vertical. Hasta ese momento, alajuelense no había tenido ninguna clara.
4 minutos después, llegó la anotación para el cuadro morado. Aundrey Davis logra conectar un balón dentro del área que había centrado Mariano Torres. El 1-0 fue un desahogo para el Saprissa y una «punzada» al pecho del liguismo. Rudé se inquietaba en el banquillo.
Eso no sería todo. Había que mover la daga un poquito. Transcurría el minuto 39, cuando en una salida de la Liga por derecha, Saprissa recupera el balón y lo envía al área para un remate de Orlando Sinclair.
Andy Reyes aprovecha un primer desvío de González y remata a marco. Un segundo desvío de Geancarlo levanta la pelota y la anida en el ángulo superior izquierdo de Moreira. Saprissa demostraba una vez más que los clásicos con un capítulo aparte.
A cambiar la historia
Eso debía intentar Rudé. No podía darse el lujo de otra derrota en un clásico. ¿Sería posible?
El primer movimiento del español fue la llegada de Yael López sobre los 15 minutos. El marcador seguía 2-0. Por su parte Jeaustin envió a Darixon Vuelto y a Marvin Angulo y retiró a Andy Reyes y a Ulises Segura.
Así llegó el minuto 25 y no se veía por donde los rojinegros pudieran inquietar al cuadro morado.
Y no hubo forma. Más bien el Saprissa tuvo un par de opciones en Ariel Rodríguez para llegar al tercero.
Ya sobre el tiempo, Fredy Góndola desvió una de taco y estuvo cerca de marcar un golazo. El paral izquierdo le devolvió la pelota a las manos del portero Aaron Cruz.
Finalmente, se mantuvo el 2-0.
Cabizbajo salió el liguismo del Nacional. Una sensación fantasmagórica recorriéndoles la espalda. Su equipo falla ante su más «odiado» rival y lo saca del abismo. Como dice el adagio popular: «levantó un muerto». ¡Y este «muerto», es de cuidado!