La Asociación Deportiva Guanacasteca cayó 0-3 ante Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Chorotega. El encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Promérica se jugó la tarde de este sábado 16 de abril.
Con el triunfo, los leones se consolidan en el liderato de la Primera División del fútbol de Costa Rica.
Goles para disipar las dudas
Era lo que necesitaba el equipo alajuelense para tomar confianza. Para ir alejando las dudas de que la recuperación rojinegra es real.
La primera anotación llegó tras un pase de Ian Lawrence, quien envió el balón al área donde Fredy Góndla recibió el balón para enganchar hacia afuera y dentro del área rematar potente arriba y establecer el 1-0.
El doblete de Góndola llegó tras un grave error del portero Mauricio Vargas. Un remate de cabeza del panameño sin potencia, fue rechazado con el pecho por el guardavallas de Guanacasteca y le quedó servido para un segundo remate del goleador canalero. Ya ahí, sí que no tenía nada que hacer el guardameta. La distancia era muy corta. Doblete y 2-0 a favor de la Liga.
Guanacasteca no tuvo respuesta. Una llegada tímida que devolvió Johan Venegas de la línea fue lo más relevante de los pamperos. El resto, todo fue rojinegro.
Carlos Mora se encargó de marcar el 3-0. Fue un golazo, ante una gran complacencia en la marca de la defensiva local. Le quedó dentro del área y con un zurdazo sobre el ángulo superior derecho venció a Vargas.
Lo único que falta en el primer tiempo era el pitazo del árbitro principal. Llegó para aderezar la fiesta manuda en la pampa.
¿Más goles de la Liga?
Era como la pregunta obvia. El equipo dirigido por Rudé jugaba a placer en el Chorotega. Una respuesta de Guanacasteca no parecía posible.
25 minutos habían trascurrido y no había mucho que describir. La Liga ingresó en su zona de confort. Era innecesario acelerar demasiado.
Lo siguiente fue dosificación. De
Grecia le da otro empujón a Jicaral
El Municipal Grecia empató 1-1 ante Jicaral Sercoba en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña y le quitó dos puntos, de tres posibles, para darle otro empujón en un viaje que parece haber iniciado hacia la Segunda División. Eso sí, los locales logran reducir en un punto la distancia que lo separa de Guanacasteca, tras la derrota de la ADG ante la Liga.
La anotación de los griegos se produjo sobre los 9 minutos de la segunda parte. El encargado de la concreción fue Reimond Salas mediante un derechazo desde el borde del área grande.
Sobre los 30 minutos del complemento, el árbitro Cruz decretó pena máxima ante una mano en el área local. Era la oportunidad para «meterse en partido».
William Fernández el encargado de cobrar. Le pegó fuerte sobre el paral izquierdo de Monreal. El portero fue a la derecha. Era el 1-1.