La Liga de Ascenso tendrá 6 juegos este fin de semana y en todos ellos habrá representación de la zona norte.
Además, el torneo tendrá su primer juego suspendido por casos de COVID. Se trata del juego entre Carmelita y Garabito pactado para el día sábado. Según informó la Liga de Ascenso, el caso positivo se dio en el cuadro de Garabito y por el nexo varios jugadores se encuentran en cuarentena, por lo cual se tomó la decisión de suspender el juego.
COFUTPA: mantener la esperanza
El cuadro de COFUTPA Palmares sufrió un revés importante al perder contra Escorpiones en la jornada anterior. Esto ha alejado a los palmareños de la zona de clasificación. Por lo cual deben sumar de tres ante Liberia.
Los liberianos tuvieron una importante remontada contra Marineros, lo que los coloca como terceros del grupo. El juego será el primero de la jornada el día viernes a las 3:00 pm.
San José vs Marineros
Duelo de norteños se vivirá en el Ernesto Rohrmoser. Óscar Zúñiga y San José FC recibirán la visita de Marineros con Gustavo Méndez, Reggy Rivera y Wilson Villalobos. Rivera no podrá actuar por una lesión.
El juego será importante para Marineros para tratar de mantener la ventaja de 4 puntos sobre el quinto y sexto lugar de la tabla, la cual se podría aumentar dependiendo de los otros resultados.
Puntarenas FC: Aguinaga importante
El PFC espera mantener su liderato cuando reciban a Escorpiones. Los porteños han encontrado en la figura de Randall Aguinaga un hombre diferencial en su arco. El sancarleño apareció la última jornada nuevamente en el 11 ideal de la Liga de Ascenso.
Los puntarenenses no tendrán un rival fácil. Escorpiones ha venido en crecimiento, por lo cual los locales deberán aprovechar sus virtudes para mantener el liderato del grupo.
Golfito: sed de revancha
Encontrarse con un marcador importante arriba siempre puede ser engañoso. Eso le pasó a Golfito en la última fecha, cuando parecía que el juego iba a transcurrir con tranquilidad sufrieron un remontada por parte de Consultans que los deja con una sed de revancha para el próximo juego.
Los sureños deberán enfrentar a Cariari Pococí el sábado a partir de las 2:00 pm. La situación del club caribeño luce complicada para optar por clasificar, mientras para Puerto Golfito, el objetivo de conseguir matemáticamente el liderato del grupo está cerca.
Turrialba: seguir sumando de 3
El cuadro de Turrialba ha entendido que su forma para meterse en la pelea por clasificar es sumando de a 3. Así ha sido en sus últimos dos juegos. El día sábado tendrán una nuevo reto cuando reciban a Uruguay de Coronado.
Los coronadeños son segundos del grupo por lo cual, buscan acercarse cada vez más a Puerto Golfito. El juego será una lucha de poder a poder.
El sancarleño Carlos Quirós viene siendo pieza importante en la defensiva azucarera.
Santa Ana: mantener la zona
Únicamente un juego se efectuará el día domingo. Será el que cierre la jornada. Consultans recibirá la visita de Santa Ana, equipo que cuenta con el sancarleño Willy Hernández en sus filas.
Los santaneños suman 19 puntos, que los ubican como terceros del grupo. Por su parte, Consultans volvió de las cenizas para remontar ante Golfito y sumar 3 puntos que lo colocan en franca posibilidad de pelear por clasificación, pues a pesar de ser sextos, solo 3 puntos los separan de Santa Ana, y 2 del cuarto lugar del grupo, Aserrí.