El equipo de Jicaral Sercoba venció 1-0 al Santos de Guápiles en partido realizado la tarde de este sábado 29 de enero en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.
El encuentro corresponde a la jornada 4 de la Liga Promérica, la cuál se completará entre jueves y viernes de la próxima semana.
Gol solitario
El experimentado delantero Kenny Cunningham fue el encargado de marcar la solitaria anotación, tras un centro desde la derecha de Dilan Bran. El delantero llegó sobre el segundo palo y marcó de cabeza. Fue una acción donde logró ganar la posesión de la pelota a su marcador, para en forma incómoda golpear la pelota.
El Santos de Guápiles no logró tener el comportamiento habitual mostrado en otros partidos. El técnico Erick Rodríguez señaló al final del partido que «hoy les faltó fútbol». No fue un equipo que tuviera control del partido ni tampoco verticalidad en el juego.
«Veníamos con la convicción de ganar el partido. No tuvimos claridad y Jicaral aprovechó una buena opción y nos ganó el partido»
Así reaccionó el estratega santista, tras la finalización de los 90 minutos.
Mientras tanto, para el equipo de Jicaral la victoria tuvo un significado muy importante.
«Es un golpe vital en la parte anímica. Nos genera credibilidad en el plantel. Hemos ganado credibilidad en la parte defensiva y también en la parte ofensiva»
Manifestó el técnico Mauricio Montero. Explico que «ha tenido que adaptarse al tipo de material humano que hay en Jicaral», para tratar de enderezar el rumbo de un grupo que podría estar mucho mejor en términos de resultados.