El Municipal Pérez Zeledón igualó 1-1 con la Asociación Deportiva Guanacasteca en partido de la jornada 16 de la Liga Promérica. El resultado no favorece a los sureños, pero significa una nueva bocanada de aire para los de la península de Nicoya.
El resultado deja a la ADG con una distancia de 8 puntos arriba de Jicaral, quienes mañana tendrán la difícil visita de Sporting.
Desde el minuto 1
Desde el mismo primer minuto del partido se presentaron opciones de gol. Quienes asumieron el control inicialmente, fueron los generaleños.
La primera anotación llegó a los 6 minutos del encuentro. Un balón de Axel Amador desde el sector izquierdo y cerca de la línea de los 5,50 llegó Lucas Gómez para ganar la posición a Yeison Molina y desviar el balón hacia el palo izquierdo de Mauricio Vargas.
Mérito a la intensidad imprimida por los locales al inicio del partido.
3 minutos después, el equipo local logró el segundo. Axel Amador que acababa de hacer una gran asistencia, dominó en forma exquisita un pase largo de Henrique Moura y en el borde del área, enganchó primero hacia adentro y luego hacia afuera, para sacar un remate potente de zurda y colocar la pelota sobre la base del paral izquierdo de Vargas.
La respuesta del equipo visitante llegó. Fue una gran jugada.
Fue sobre los 17 minutos. Anthony Contreras ganó un balón en velocidad a Moura, y logró establecer una efectiva sociedad con Brandon Aguilera, quien giró en el área y habilitó a Dayron Sánchez. Le podía pegar a marco, pero prefirió habilitar al sancarleño Suhander Zúñiga, quien de pierna derecha remató rasante. El balón pasó entre las piernas del portero Jussef Delgado para establecer el 2-1.
Sobre el minuto 28, Moura tuvo una buena posibilidad para marcar uno más para su equipo. En un lanzamiento de esquina, ganó arriba de cabeza, pero su remate se fue sobre el poste derecho de Vargas.
El último tercio del primer tiempo fue de dominio visitante. No obstante, Lucas Gómez tuvo otra opción para anotar en un balón largo sobre la derecha. Le quedó para el remate cruzado, pero el balón se le abrió sobre el poste derecho. Un minuto después, el mismo Gómez desvió dentro del área un centro de Amador, pero igual, la tiró por fuera.
La respuesta de la ADG lo llevó a generar otra tran opción de gol en piernas de Zúñiga. Su remate fue desviado en gran forma por Delgado. Se tramitaba el filo del minuto 45.
En el minuto de reposición dado por el árbitro Chinchilla no pasó nada más.
Sed de gol
Así comenzó el segundo tiempo. Ambos equipos lo intentaron con todo. Un remate Axel Amador estuvo cerca de sorprender a Vargas, pero guardavallas la envió al lanzamiento de esquina.
Luego fueron los visitantes quienes comenzaron a adueñarse de la bola.
El gol del empate a 2 se produjo a los 14 minutos del complemento. La mitad de la acción tuvo como artífice a Haxzell Quirós. El defensor guanacasteco peleó la pelota sobre la banda derecha y tras dos intentos defensivos por quitársela, la envió en pase hacia atrás. Ahí llegó Anthony Contreras para vencer a Delgado.
Eso fue lo determinante de la segunda parte.
Lo demás fueron solo buenas intenciones. Ninguno de los dos equipos encontró la claridad para llegar con acierto a vulnerar el marco rival.
Finalmente, imperó la paridad. Pérez Zeledón «resbala» en su intento por clasifica; Guanacasteca logra un punto que puede ser vital en una lucha sin tregua por el no descenso.